El factor que separa a Pau Gasol de Los Ángeles Lakers

Desde ya, el español tendría complicaciones para volver al quinteto Púrpura y Oro

Pau Gasol sigue generando expectativa en la NBA por su posible regreso a Los Ángeles Lakers. El basquetbolista español quiere volver a competencia luego de su salida reciente y de esta forma ser compañero de su hermano Marc Gasol. Por ahora, las oportunidades son bastantes, pero no hay nada concreto.

Recordemos que en los últimos días se ha mencionado mucho sobre una posible incorporación teniendo en cuenta la propuesta de salario mínimo que estaría sobre la mesa. Incluso, el propio LeBron James ha insinuado que quizá haya algún tipo de conversación por el veterano español, pero que no puede decir mucho al respecto.

fichajes barça
Pau Gasol es agente libre

Hay mucha expectativa en la NBA por el posible regreso de Gasol a Los Lakers

A pesar de que habían grandes esperanzas en que el ala pívot llegara sin problemas a Los Ángeles Lakers, ahora se habría generado un gran impedimento que haría la operación mucho más complicada. Todo tiene que ver con un movimiento, el cual se dio en las últimas horas y que determinaría el futuro del basquetbolista.

Y es que el fichaje de Quinn Cook sería todo un problema para Pau Gasol, incluso para Los Lakers. Estos verían dilapidadas las oportunidades de tener de nuevo al ala pívot en su equipo ya que no hay margen en el tope salarial. La única opción sería un traspaso o corte, el cual genere un espacio para una nueva incorporación.

Hay un nuevo impedimento para la llegada de Pau Gasol a Los Lakers

El equipo angelino ya cuenta con 14 jugadores además de los dos contratos duales, todo esto con el fin de revalidar la corona obtenida ante Miami Heat. Con la reincorporación de Quinn Cook, quien quedó como agente libre, las opciones de que Pau Gasol haga una nueva aparición en Los Lakers son casi que nulas.

Aunque virtualmente la plantilla de Los Ángeles Lakers está completa, lo único que podría dar algún cambio tal cual como mencionamos anteriormente, será un traspaso o corte. De darse, sería algo de última hora, algo a lo que no acostumbran. De esta forma, habrá que esperar por lo que pueda suceder en las próximas semanas.