El factor que sitúa al Atlético cercano a sacar a Oyarzabal de la Real Sociedad

El Atlético gana enteros respecto al FC Barcelona en el fichaje de Mikel Oyarzabal

La idea del Atlético de Madrid es fichar un futbolista de incuestionable talento, que pueda crecer junto al Cholo hasta alcanzar el nivel que ha terminado alcanzando Antoine Griezmann. Porque no hay que olvidarse de que en 2014, Griezmann no estaba considerado entre los mejores futbolistas del mundo, ni mucho menos. Era un jugador que llegaba para sumar, pero nunca como para ser el súper crack.

Ese nivel lo alcanzó con el tiempo. De ahí que ahora el Atlético tenga que mirar inexorablemente hacia la Real Sociedad. Mikel Oyarzabal es el Griezmann de entonces. Un jugador ya líder en la Real, con regate, gol y capacidad de asociarse. Tiene una cláusula elevada, de 75 millones, que se podría negociar para bajar su precio.

Oyarzabal

Esta situación hace que Mikel Oyarzabal esté mucho más cerca de salir al Atlético. El interés del FC Barcelona está ahí, pero Oyarzabal está en plena evolución y no puede permitirse ir a un club en el que sea suplente. El futbolista, concentrado con la Sub 21 para la disputa de la Euro de la categoría, lo tiene claro:

“Estoy concentrado en la Selección, pero siempre he dicho que mi casa es la Real Sociedad”

mikel oyarzabal

Unas palabras que hablan a las claras sobre la situación de un futbolista que no tiene en mente abandonar la Real Sociedad, al menos de momento. Eso sí, el interés del Atlético de Madrid y del FC Barcelona podrían echar por tierra cualquier razonamiento. Veremos qué sucede este próximo verano.

© Copyright 2019 GOL digital ·