El factor sorpresa que aleja del Real Madrid a Mbappé

Un movimiento de enorme calibre haría que la estrella francesa no llegase a Chamartín como era parte del impulso inicial

Real Madrid ha recibido con sorpresa la noticia que le aleja de Kylian Mbappé, a raíz de ciertas decisiones basadas en criterios profesionales al interior del PSG. Una fuente muy cercana ha dicho que vista la actualidad del equipo, no sería de extrañarse que empezaran a ejecutar ciertas variantes, entre ellas la de estrategia al mando.

La salida de Pochettino no es por sí sola un motivante para que el jugador se mantenga, pero si la llegada de Zinedine Zidane. Y es que parte de la plantilla ha entrado en rebelión al ver que no se está trabajando según ellos lo suficientemente bien. Basa el argentino todo a la calidad individual y ha dejado a la deriva aspectos tácticos.

Mbappé gratis
Mbappé sigue siendo la noticia del momento en Europa

Si se confirma el cambio de mando, Real Madrid podría terminar de perder las esperanzas de contar con Mbappé

Hay muchos visos para que pueda certificarse este tema, aunque no de manera oficial. El triunfo ante el Manchester City ha sido un golpe de autoridad, pero no es suficiente. Una derrota categórica ante el Rennes ha enviado de nuevo los fantasmas y ha revolucionado el entorno. Además, hay que incluir algo importante, y es que se ha perdido con toda la carne en el asador, el mencionado más Messi y Neymar.

Con la presencia de Zidane las dudas estarían alejadas, pues es una de las grandes referencias de Kylian en la actualidad. De hecho, en su mandato merengue estuvo cerca de tentarle, y de no ser por la presión ejercida por el jeque y el dinero puesto en su contrato, se hubiese ido. Momento duro para el club de la capital, que va viendo de qué manera se le escapa el que ellos pretendían fuera el fichaje de esta nueva era.

El manejo del grupo vuelve a ser el gran problema para Pochettino

Pero para contextualizar, más allá de la disposición táctica, existen otros elementos que ayudan a desenredar el tema, y tienen que ver con el posicionamiento de las fichas. El mejor ejemplo es el debate que se mantiene en la portería, donde por encima del nivel hace prevalecer otros temas muy subjetivos.

A eso hay que incorporarle la llegada de Sergio Ramos, y la posible salida del once inicialista de Kimpembe. Una serie de dudas que no dejan sino incertidumbre, y sobre todo en los jugadores que se ha empezado a pagar con puntos. De momento existe una corriente muy positiva para ellos, donde se habla de un aumento salarial para el astro francés que ascendería hasta los 50 millones limpios por temporada. Muy complejo para la gran mayoría competir bajo esas condiciones.

Espanyol Reinier