El fallo de los Sindulfos en ¡Boom! que los deja con el bote en las manos

Las preguntas que le han quedado por resolver no eran extremadamente difíciles

En los últimos meses, nos hemos acostumbrado a ver a los Sindulfos en Boom muy cerca del bote. No obstante, en la mayoría de ocasiones los concursantes se quedaban atascados en preguntas que entrañaban una gran dificultad. Pero esta situación no se ha dado en el último programa, pues en esta ocasión se han topado con dos preguntas que podrían haber sido acertadas, ya que no eran imposibles.

A diferencia de otros programas, las dos preguntas que le han quedado por resolver no eran preguntas cerrojo. Algo que se había convertido en habitual en el concurso de Antena 3 en las últimas semanas, pues prácticamente eran imposibles de resolver, ya que eran preguntas demasiado concretas sobre un asunto en específico. Pero en el primer programa de la semana no se ha dado esta situación.

Sindulfos Boom
Los Sindulfos se quedaron muy cerca del bote

Los Sindulfos se quedaron a 2 del bote de Boom

Como hemos comentado, los concursantes consiguieron 13 aciertos durante la última bomba final. Las dos preguntas que le restaban eran perfectamente adivinables, especialmente la primera de ellas. De hecho, cuando conocieron la respuesta, muchos de los integrantes de los Sindulfos se llevaron las manos a la cabeza, dando a entender que realmente sí que conocían la solución.

Esta preguntaba buscaba el nombre que recibe el tipo de interés al que los bancos europeos prestan dinero. La primera respuesta de los Sindulfos fue ‘TAE’, mientras que la segunda a la desesperada fue ‘Switch’. No obstante, como confirmó poco después Juanra Bonet, la respuesta correcta era ‘Euribor’. Una respuesta que era relativamente fácil, especialmente para un equipo como los Sindulfos.

La segunda pregunta que dejó a los Sindulfos sin bote

La segunda de las preguntas que se cruzó en el camino de los Sindulfos buscaba el nombre del periodo de la historia de Japón, cuyo nombre significa ‘Era de los estados combatientes’, que tuvo lugar del siglo XV al XVII. Los concursantes no conocían la respuesta, aunque Jesús tenía una idea en la cabeza en caso de haber acertado la anterior pregunta. No obstante, no era la respuesta correcta.

Como conocimos posteriormente, la respuesta que buscaba el concurso de Antena 3 era ‘Periodo Sengoku’. De esta forma, los Sindulfos se volvieron a marchar con las manos vacías de Boom, aunque en este caso podrían haber acertado perfectamente las dos preguntas que le restaban. Ahora solo queda esperar, aunque será difícil que vuelvan a tener una oportunidad como la del día de ayer.

First dates Abigail