Messi y Bartomeu

El FC Barcelona abarrota el top 5 de fichajes más caros de 2020

Sigue la lluvia de críticas a la gestión de la presidencia reflejado en acciones poco aceptadas por la afición

Con el mercado de fichajes ya cerrado, la información arrojada da para realizar varios análisis pertinentes y para tomar nota de las acciones a futuro. Eso es tan claro como el agua, pero el filtrado es lo que se valora, así que puestos en la tarea, se ha revisado cada movimiento de verano, y se ha sacado un ranking de los 5 más costosos, donde el FC Barcelona es protagonista.

De los cinco más resonantes, hay que empezar por Kai Havertz. El mediocampista ofensivo, mixto y extremo del Chelsea, se ha marchado a la Premier League por 80 millones de euros. No solo es el más caro de la lista, sino el que mayor efecto ha generado. Lo quería el Real Madrid, el Bayern de Múnich y otros más. Dueño de un talento descomunal, es el llamado a hacer olvidar a Hazard en el club.

Josep María Bartomeu
Josep María Bartomeu, da de qué hablar una vez más en el FC Barcelona

Tanto las salidas como las incorporaciones, en Can Barça no le atinan a una sola

En el listado, en orden descendente sigue el movimiento de Arthur Melo. El mediocampista brasileño se ha ido de Catalunya a cambio de 72 millones de euros. Extrañamente es un movimiento inesperado, pues hace tan solo dos temporadas que le habían fichado desde Gremio a cambio de 40 kilos. Juventus le ha acogido, y la crítica no se ha hecho esperar.

A Bartomeu le han dicho de todo, y ciertamente es que el paso ha sido complejo, tratándose de un jugador en pleno crecimiento con solo 23 años. Y si esto es complejo, imagínense lo que viene de ahí en más, una compra, que como efecto de la venta del carioca ha dejado un saldo en rojo muy curioso.

La compra de Pjanic ha sido el detonante en la relación entre directiva y afición

La lista continúa con Víctor Osimhen , que por 70 millones ha firmado por el Nápoles. Es el nuevo compuesto ofensivo, un francés de solo 20 años que viene de romperla en su país. El cuarto lugar es para Rubén Días. El nuevo zaguero del Manchester City se muestra como la solución de los problemas para Pep Guardiola, en defensa y en liderazgo propiamente.

Finalmente aparece de nuevo el FC Barcelona, esta vez fungiendo como comprador en el caso de Miralem Pjanic. Por el bosnio de 30 años han pagado 60 millones, dejando como efecto positivo solo 12 de la venta de Arthur. Muchos lo consideran un mal acuerdo, pero lo cierto de todo es que necesitaba nutrir el centro de la cancha. Juzgue cada uno de ustedes.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ni la pandemia frena a Tinder la app más descargada en Apple
La Isla de las Tentaciones descubre el nuevo novio de Melyssa Pinto tras los cuernos
Tim Burton resucita a La Familia Addams en formato serie