El FC Barcelona abre casting para sustituto de Gerard Piqué

Se prevé que en invierno y su mercado pueda llegar una de las exigencias del entrenador para la zona

Gerard Piqué se ha lesionado de gravedad, ruptura de sus ligamentos cruzados anteriores que le dan al menos 5 meses de baja, de ahí que salte a escena un sustituto, del que se deben apersonar ahora mismo. En el FC Barcelona parece no le van a dar más largura al hecho, y tienen previsto la toma de una decisión de acá a enero.

La directiva, o lo que queda de ella ha planificado mantener un camino específico en su búsqueda, y por tanto se han dejado tentar por 4 diferentes opciones, algunos sin contrato. La idea es promover la diversidad, y que sea en conjunto con la dirección técnica la toma de la decisión en función de las necesidades.

Lesión de Piqué
Lesión de Piqué

El sustituto debe ser un defensor con presente y que resista presión

Es casi una ley, en definitiva se trata de buscar lo que más se acomode y eso tiene que ver no solo en lo deportivo, sino también en lo económico. Así que la lista va, y todo porque ahora mismo no hay mucho margen. Se han quedado solo con Lenglet, Umtiti y Ronald Araujo, más allá que estos dos últimos no parecen ser del agrado completo del entrenador.

Así las cosas, arranca todo con Ezequiel Garay. El defensor argentino de 34 años está actualmente sin equipo, ha superado una lesión y se encuentra en estado de forma para aceptar el reto. Tiene basta experiencia y conoce LaLiga a las mil maravillas. Su pase no tendría coste, y su salario se ajusta a las posibilidades actuales.

Otros competidores de peso, ponen a pensar de más a los jefes culés

El que sigue en esta selecta lista es David Alaba. El defensor del Bayern de Múnich acabará contrato en verano, de manera que si buscan hacerse a un lugar con él, deberán implicar un pago significativo. Le sigue Niklas Süle. Otro del Bayern que ha estado rodeado de polémicas. Su peso y su bajo estado de rendimiento han motivado a Flick a ponerlo en la lista de salidas.

Finalmente está el de siempre, Eric García. Su valor es de 20 millones de euros, pero saldrá en verano sin coste, de manera que deben ajustar algunas alternativas para tenerlo de forma más accesible. Veremos si se deciden, y si logran colocar a la nueva sangre de la defensa en España al más alto de los niveles como solía suceder.

Eric García Real Madrid