El FC Barcelona acelera los refuerzos de enero

El FC Barcelona detecta posiciones para reforzar y se lanza a cubrirlas sin contar con Valverde

 

Segun las altas instancias del equipo culé siguen viendo varios defectos en la plantilla y consideran necesario acudir al mercado invernal en busca de soluciones. La derrota de hace menos de un año en Roma está muy presente y se quiere evitar a toda costa una situación como esa.

 

Fichajes Barcelona

Para ello el Barcelona ya tiene varios deberes apuntados, entre los que destaca el fichaje de un delantero centro o el de un nuevo central. Además tampoco se descarta la opción de Pogba, sobre todo tras el pésimo inicio de temporada de Arturo Vidal:

 

Unai Núñez opción para la defensa

 

En 30 dias, FC Barcelona ha dejado de contar con cuatro centrales a tener a tan solo dos disponibles. Las lesiones de larga duración de Samuel Umtiti y de Thomas Vermaelenhacen que el conjunto catalán tenga a Piqué y a Lenglet como únicos zagueros del primer equipo. De este modo, los catalanes deberán recurrir al mercado invernal ya sea para fichar a un futbolista o para conseguir alguna cesión.

Valverde sabe del carácter de Unai Nuñez, ahora en el banquillo del Athletic, desde la llegada de Berizzo y ve con buenos ojos un acuerdo de cesión o incluso se plantearían el pago de la cláusula del todo asequible para el joven talento de Barakaldo.

El Holandés Vermaelen, como mínimo, estará ausente hasta el mes de diciembre y Samuel Umtiti, en el peor de los casos, reaparecería en 2019. El conjunto azulgrana, hasta el parón navideño, deberá tener en cuenta a alguno de sus jugadores del filial, entre los que destaca Jorge Cuenca, zaguero de 18 años de edad que apunta a suplir a Piqué y a Lenglet cuando estos necesiten descanso.

 

Ünder una alternativa de 50 millones

 

El FC Barcelona ha irrumpido con fuerza en el fichaje de Eden Hazard. El conjunto azulgrana no descarta la operación si el jugador se pone a tiro, sin embargo son conscientes de que el deseo del extremo belga pasa por vestir la camiseta del Real Madrid y que si Florentino Pérez quiere Hazard jugará la próxima temporada con ellos.

Lo que parece claro con todo esto es que el FC Barcelona volverá a acudir al mercado en busca de un jugador de ataque, ya que todo apunta ni Malcom ni Dembelé tendrán un papel protagonista en lo que resta de temporada y el futuro de ambos pinta muy negro.

Así, uno de los nombres que el club azulgrana lleva tiempo controlando es el de Cengiz Ünder, futbolista de 21 años también relacionado con Bayern de Múnich y Borussia Dortmund. La Roma sabe que será complicado retener a su jugador, por lo que según informa Il Tempo ha valorado la salida del extremo turco en 50 millones de euros.

 

El regreso de Bartra

 

El Real Betis vive uno de los momentos más felices en los últimos tiempos. La unión entre afición, jugadores y cuerpo técnico es total y el proyecto que lidera Quique Setién ha elevado al conjunto verdiblanco a los altares del fútbol español.

Bartra Barcelona

Este lunes juega la Selección Española en el Benito Villamarín y lo hace con dos futbolistas béticos en la lista, algo que no sucedía desde hacía mucho tiempo. Precisamente uno de esos futbolistas es Marc Bartra, cuyo nivel hará difícil retenerlo en el Betis.

Y es que el FC Barcelona sigue sus problemas en defensa. A la lesión de Umtiti se ha unido un nuevo contratiempo, este más habitual. Vermaelen ha vuelto a romperse y estará 6 semanas fuera. El Barcelona medita seriamente abonar la cláusula de Bartra.

 

Lo Celso y su candidatura en el Betis

 

El Real Betis es el equipo que más se asemeja con el estilo que pretende tener el FC Barcelona. Incluso se podría decir que, en la actualidad, es casi más ‘Barça’ el Betis que el propio conjunto azulgrana. Y es que los jugadores elegidos por Setién encajarían a la perfección en el Camp Nou.

El ejemplo más claro es un Giovani Lo Celso que ha maravillado desde su llegada a la Liga Santander. El argentino tiene una visión de juego y una capacidad para romper líneas que lo hace ideal para el FC Barcelona. El relevo de Iván Rakitic estaría asegurado con su fichaje.

En este escenario, el Barcelona está muy pendiente de la posible llegada de Cesc Fábregas al Real Betis. El centrocampista español dejará el Chelsea este verano y Serra Ferrer ya trabaja en buscar la fórmula para convencerlo de unirse al proyecto del Betis. La llegada de Cesc impide ejecutar la opción de compra por Lo Celso.

 

¿Hazard por Dembelé?

 

Eden Hazard copa toda la actualidad del Real Madrid durante el actual parón de selecciones. El jugador está dispuesto a forzar su salida del Chelsea para jugar en el club de sus amores, sin embargo está por ver todavía si el conjunto blanco decide realizar una fuerte apuesta por su fichaje o no.

El pasado verano el Real Madrid no quiso pagar los 150 millones de euros que exigía elChelsea para dejar salir a su futbolista, y es que Florentino Pérez considera inaceptable pagar más dinero por Hazard que los 100 millones de euros que ingresaron hace unos meses por Cristiano Ronaldo.

Hazard Barcelona

En esta tesitura vuelve a aparecer la figura del FC Barcelona, dispuesto a torpedear al Real Madrid con una oferta que el Chelsea no podrá rechazar. El conjunto azulgrana está dispuesto a incluir en la operación a Ousmane Dembelé, jugador al que en el club londinense ven con potencial suficiente para ocupar el rol de Hazard. Si el Barcelona logra convencer al atacante belga el traspaso es muy factible.

 

Harry Kane el sueño imposible

 

La edad no perdona y Luis Suárez está sufriendo un evidente bajón en su juego  en este inicio de temporada debido a su mal estado físico. Desde el club ya se arrepienten de haber dejado escapar a Paco Alcácer, pero miran al futuro y tienen claro el fichaje que acometerán para competir con el uruguayo.

Varios medios cercanos al cluz azulgrana aseguran que el gran deseo para reforzar la delantera es el de Harry Kane, por el que eso sí deberá pagar más de 150 millones de euros para sacarlo del Tottenham. De esta operación se puede aprovechar también el Betis.

Con la posible llegada de Harry Kane el que se quedaría sin sitio en la plantilla es Munir, que ve peligrar su renovación del contrato que finaliza el próximo verano. El Betis sigue muy atento al futuro del delantero marroquí y si no renueva no dudará en acometer su incorporación a coste cero.

 

Mourinho un aliado por Pogba

 

Es un clamor ya en el Calcio que el jugador del Manchester United, Paul Pogba, ha decidido volver a la Juventus en el próximo mercado de fichajes en el mes de enero, Mourinho prefiere reforzar a rivales de los dos gigantes españoles, Real Madrid y FC Barcelona.

Paul Pogba

Pogba Barcelona

Según TuttoSport, el mediocentro francés tiene totalmente rota su relación con José Mourinho aunque una eventual salida del entrenador antes de diciembre podría cambiar la situación. Además, se apunta que el campeón del mundo no se acaba de sentir a gusto en Inglaterra, donde no ha acabado de brillar como lo hizo en Italia.

En ese sentido también se explica que con las nuevas normas de la Champions, el francés podría jugar con la Juventus incluso después de haberse enfrentado a ellos con el United.

 

Koulibaly otro nombre para la zaga

 

Es una realidad que el Barcelona está buscando un central derecho para completar su plantilla y permitir así a Valverde dosificar a Piqué. En los últimos días han salido a la luz nombres como el de Zouma o el de Unai Núñez, a los que hay que añadirle ahora el de Kalidou Koulibaly.

Según informa TuttoNapoli el conjunto azulgrana ha mostrado un fuerte interés por el central senegalés, también pretendido por otros clubes como el Chelsea. El Nápoles no pondrá ninguna facilidad a la salida de su jugador, pero Ancelotti y su equipo son conscientes de que ante una oferta del Barcelona tendrán poco que hacer.

Muy pendiente de esta operación se encuentra también el Valencia. El conjunto che sigue interesado en el regreso de Raúl Albiol, que puede depender exclusivamente de lo que suceda con Koulibaly. Si el jugador africano termina en el Barcelona será complicado que el Nápoles deje salir a su otro central titular, pero en caso contrario el fichaje será factible.

 

Piatek y su temporadón en el Calcio

 

Hace semanas que os venimos informando del fuerte interés del FC Barcelona en el polaco Krzysztof Piatek, que a sus 23 años se ha convertido en la gran estrella de la Serie A eclipsando incluso a Cristiano Ronaldo. Suma 12 goles en 7 partidos, por lo que el Génovaes consciente de que será complicado retenerlo mucho más en su plantilla.

Es por eso que según informa la Gazzetta dello Sport el club italiano ha puesto precio al futbolista con el objetivo de sacar un gran beneficio ahora que el jugador está en racha. El Génova dejará salir a Piatek por 20 millones de euros, una cantidad asequible para clubes como el FC Barcelona.

El conjunto azulgrana echará sus redes sobre este futbolista pero antes espera dar salida a otro de sus delanteros como es Munir. El Barcelona sabe del interés del Betis en su fichaje e intentarán que el conjunto verdiblanco les pague gran parte del traspaso de Piatek. Veremos si el conjunto verdiblanco está dispuesto a llegar a estas cifras.

Hace semanas que os venimos informando del fuerte interés del FC Barcelona en el polaco Krzysztof Piatek, que a sus 23 años se ha convertido en la gran estrella de la Serie A eclipsando incluso a Cristiano Ronaldo. Suma 12 goles en 7 partidos, por lo que el Génovaes consciente de que será complicado retenerlo mucho más en su plantilla.

Es por eso que según informa la Gazzetta dello Sport el club italiano ha puesto precio al futbolista con el objetivo de sacar un gran beneficio ahora que el jugador está en racha. El Génova dejará salir a Piatek por 20 millones de euros, una cantidad asequible para clubes como el FC Barcelona.

El conjunto azulgrana echará sus redes sobre este futbolista pero antes espera dar salida a otro de sus delanteros como es Munir. El Barcelona sabe del interés del Betis en su fichaje e intentarán que el conjunto verdiblanco les pague gran parte del traspaso de Piatek. Veremos si el conjunto verdiblanco está dispuesto a llegar a estas cifras.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·