El FC Barcelona acepta la última condición de Memphis Depay

Al delantero le han querido tentar desde todo punto de vista, ahora mucho más que ha acabado su contrato

Se ha hecho oficial que Memphis Depay acaba su vínculo con el Olympique de Lyon y estará a merced del FC Barcelona este mismo mercado de verano. Las dos partes se han propuesto seguir en pie de lucha, con la ventaja que da el fin de una era con muchos números asociados a su realidad. Eso sí, solo si antes deciden acepar una condición, no tan descabellada como parece ser.

Memphis Depay firmará siempre y cuando Ronald Koeman siguiera al frente del equipo, y según la información llegada desde el seno del club es que así será. No hay ni tiempo ni presupuesto para cerrar otro entrenador, para iniciar proceso como está siendo pedido desde todas las direcciones. Además, Koeman cuenta con el respaldo de gran parte de la junta directiva y eso le juega a su favor.

Memphis Depay
El ariete holandés se la pone difícil al Barcelona, si quiere sus servicios

Sin contrato y todo el deseo, Memphis Depay se pone a tiro del FC Barcelona

Ya con todo aclarado, el club catalán ha aprovechando para salir al frente y meterse en la primera línea que atañe este proceso. Para eso han acordado un contrato a tres años con el delantero, y el pago de una ficha asumible para todos. Eso le ha colmado sus expectativas y ahora todo hace indicar que se va por el camino de la aceptación.

Será este el cuarto fichaje casi confirmado, los otros tres ya son parte de la plantilla oficial del equipo para asumir la siguiente temporada. Depay se uniría a Eric García, a Sergio el Kun Agüero y a Emerson Royal, el lateral del Betis que ha acabado su paso por la institución verdiblanca. Entre otras cosas la llegada de Depay se antoja muy conveniente, por las necesidades y todo lo que rodea al club en este instante.

Koeman ha terminado siendo más decisivo que Messi en los tratos de verano

La postura del entrenador ha tomado vital importancia y eso nadie lo puede negar. A las exigencias de Depay se le pude unir Wiljnaldum. El mediocentro ex del Liverpool sigue sin equipo y todo hace indicar que ha atado su futuro en la casa blaugrana por influencia de Koeman. Eso le da mayor relevancia a él que a Messi, que hasta acá solo ha convencido a Agüero.

Se avecinan semanas muy agitadas para el equipo culé, que deberá dejar atrás esa imagen pobre de la temporada anterior para seguir creciendo en su fútbol. Aunque no hayan concretado un ataque demoledor, si han correspondido bastante a las ideas que se buscan, esperando eso sí por el gran fichaje de verano que se asume vaya a ser para el centro del ataque. Lo veremos.

limpieza Barcelona