El FC Barcelona admite ridículo espantoso con Semedo (hay relevo)

En Can Barça no se lo aguantan más, sale en verano por decisión deportiva y administrativa

Nélson Semedo llegó al FC Barcelona como una promesa invaluable capaz de solventar la ausencia de Dani Alves. Pero nada fue como lo pintaron, el paso de los años le ha dado la razón a la crítica, y este portugués tiene todo listo para salir por la puerta de atrás. Malas actuaciones, falencias en marca, poco apoyo en ataque y falta de disposición acabaron con la armonía, y ha sido el propio Valverde apoyado por algunos jugadores quienes le han terminado de poner la cruz a la espalda.

Todo ha pasado muy pronto, cuando se necesitaron soluciones nunca las entregó y para un club que tiene la mirada tan alta esto es imperdonable. Probaron todo, hasta con Sergi Roberto cuya posición natural es la de interior derecho. Al clásico han ido los dos como titulares, pero fue un completo fracaso, Real Madrid les ha dado cátedra, y no han ganado el partido por su falta de puntería de cara a la portería de Ter Stegen.

Nélson Semedo

Así, ni el titular ni el suplente, Sergi ha dejado serias dudas y tampoco contaría para el Txingurri de cara a lo que sigue. La solución es encontrar alternativas en el mercado, un mercado que abre sus puertas pronto, y del cual se espera se den enormes avances que le permitan solidificar una zona a Valverde que tantos dolores de cabeza le ha generado.

A la venta se suma Jean-Clair Todibo

La directiva ha estado muy recia últimamente. Se han reunido en repetidas ocasiones y la intensión es simplemente definir la lista de jugadores profesionales con los que contarán para la segunda parte de la temporada. Jugadores como Semedo y Jean-Clair Todibo fueron los primeros descartes, de los cuales se espera hacer caja y preparar así el siguiente envión.

Por Semedo pudieron hacerlo el verano pasado, pero se han terminado negando, justamente por pedido del Atlético que en ese momento se jugaba esa carta para abaratar el fichaje de Griezmann. Ahora en horas bajas, al portugués de 26 años lo tendrán que ofrecer por un valor inferior a los 40 millones de euros que exigían en su momento, en medio de un acto completamente desfavorable para todos.

Jean-Clair Todibo

La lista que poseen involucra principalmente a Joshua Kimmich, es el lateral que les ha exigido el capitán y por el que llegarían a pagar cerca de 100 millones de euros. Pero a éste se le ha sumado el gusto por Joao Cancelo del Manchester City, un lateral que no ha contado con las oportunidades que se esperaba pudiera tener en la actual temporada junto a Pep Guardiola. En Barcelona lo esperan con los brazos abiertos, tiene salida, es joven y tiene mucho cartel; una opción invaluable para enfrentar ahora mismo en invierno.

Samuel Umtiti