El FC Barcelona aleja a Sevilla y Betis de Javi Galán

Desde el cuadro culé empezaron a tener interés en el lateral izquierdo

FC Barcelona que tiene algunas limitaciones en cuanto a lo económico, se ha fijado en Javi Galán. Esto por cuenta de la urgencia que tiene de dar un relevo a Junior Firpo con quien pretenden hacer caja en verano. Tampoco pueden quedarse solamente con Jordi Alba y por ello el tener el nombre del jugador del SD Huesca sobre la mesa no cae nada mal.

Recordemos que actualmente Firpo no es un jugador importante para Koeman, el cual a pesar de contar con varios minutos en el Real Betis, desde su llegada al FC Barcelona no ha sido el mismo. A pesar de ello, hay varios clubes interesados en darle un destino al futbolista y esta situación sería aprovechada por el cuadro culé.

Galán Barcelona
Javi Galán es uno de los mejores del SD Huesca

Javi Galán es una de las opciones que manejan en el FC Barcelona

La salida de Junior Firpo daría cabida a un fichaje, el cual saldría de un club que tiene un mal presente, pero que cuenta con algunos elementos que podrían echar una mano a un plantel que tiene algunos limitantes de todo tipo. El nombre de Javi Galán ha salido a relucir, aunque no solamente estaría tras su juego el FC Barcelona.

Tanto Sevilla FC como Real Betis son contendientes de peso para quedarse con el fichaje de Galán, quien es de los jugadores más importantes de sus clubes. Además, que el buen nivel demostrado por el zurdo le ha hecho entrar en la órbita de la selección. Otro de los factores importantes es su cláusula.

Sevilla y Real Betis también quieren el fichaje de Javi Galán

Son apenas 8 millones de euros en el contrato de Galán, con la posibilidad de una negociación sencilla. Adicional a su nombre, hay otras opciones, aunque resultan un tanto más complejas. Todo esto por cuenta de Juan Bernat, quien era uno de los objetivos, pero el cual no terminó siendo nada efectivo.

Habrá que esperar entonces si finalmente desde FC Barcelona se deciden a ir por el fichaje de Javi Galán, el cual ha inquietado tanto a Betis como Sevilla. Por ahora, el pulso lo va ganando el cuadro blaugrana, aunque puede haber algún tipo de relevo que con el pasar de los encuentros, se podría notar mucho más.

Barcelona Alaba