El FC Barcelona aprovecha amistoso con SSC Nápoles para reactivar súper fichaje

Aún hay esperanzas con Fabián Ruiz, el mediocentro que dos veces se le ha escapado a Bartomeu y al Barça

El doble enfrentamiento preparatorio en los Estados Unidos ante el Nápoles le servirá al cuadro de Ernesto Valverde para observar un viejo anhelo, el centrocampista español, Fabián Ruiz. No existe la menor duda que aún esperan convencerle, aunque son conscientes, será una jugada riesgosa que casi en totalidad se resuelva con una negativa.

Sin embargo, lo van a probar, saben que están ante uno de los mejores exponentes del buen fútbol y clase desde el centro de la cancha. En el pasado la escuadra blaugrana lo intentó, una cuando aún pertenecía al Betis, y otra ya como activo napolitano. En ambas ocasiones la respuesta fue enfática, y el cuadro culé tampoco quiso arriesgarse asumiendo un costo que por aquella época era mucho más llevadero, 15 millones.

Ernesto Valverde

Ahora su valor comercial es muy elevado, el Nápoli lo ha blindado en oro y por pedido de Ancelotti, han dejado pasar el barco al menos por esta temporada, asumiendo el reto de conservarle. Años atrás fue Serra Ferrer el que bloqueó el paso del jugador a la Masía, argumentando que una cesión no era conveniente y que si querían asaltar deberían llegar con ofertas sensatas, aspecto que jamás se dio.

La clase de Fabián Ruiz lo hace atractivo para los más poderosos

Fabián es un jugador elegante, con mucha clase y con ciertas cualidades futbolísticas que lo catapultan como uno de los grandes objetivos para los gigantes de Europa. Ahora mismo será complicado, pero no hay duda que esa ductilidad, visión de juego, remate de media y larga distancia, además de su gol, lo podrían llevar a elevar su ficha en forma exponencial.

Para el FC Barcelona ahora mismo es bastante complejo acercarse, pero si le tienen gran estima, pues ven en él, el remplazo idóneo para Busquets que va en decadencia con su rendimiento. Además de todo lo expuesto, Fabián destaca por su estatura y corpulencia, 1,89 mts lo hacen un mediocentro con gran capacidad en el juego aéreo y mucha solvencia en sus pies.

Fabián Ruiz

Será un momento de auto reflexión, ya que la directiva sabe que ha dejado escapar a un jugador espectacular, que incluso ya aparece como alternativa para la selección española y los planes de Robert Moreno. Por lo pronto afrontar con lo que existe es la ley en el Barça, de hambre no se va a morir y menos si se cuenta con elementos del peso de Frenkie de Jong, Arthur Melo, Carles Aleñá, Arturo Vidal, Iván Rakitic, Sergio Busquets y hasta Riqui Puig.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis lanza ultimátum a Borja Iglesias: fichaje avanzado
Decathlon arma el taco con las bicicletas más perseguidas de 2020
El Sevilla FC sacudido por grave lesión de Van Dijk en el Liverpool