El FC Barcelona aprovecha eclosión de Ansu Fati para chantaje a Valverde

El FC Barcelona cuenta con tres fichajes que se harán efectivos en caso de salirse Valverde de la rutina

Aparentemente el mercado de fichajes del FC Barcelona ha terminando siendo un rotundo fracaso por el simple y mero hecho de la voluntad de fichar a Neymar. Porque un club de la categoría del FC Barcelona no se puede permitir semejante bochorno, mandando emisarios a París, diciendo que el acuerdo estaba cerca… cuando nunca llegó a estarlo.

Sin embargo, la realidad es que el FC Barcelona ha reforzado los laterales con las llegadas de Junior Firpo y Moussa Wagué, y con Frenkie De Jong y Antoine Griezmann se da un salto de calidad incontestable. Además se ha aligerado la plantilla con las salidas de Rafinha, Malcom, Coutinho o Denis Suárez tal y como pidió Valverde.

Ansu Fati

Porque a Valverde se le ha dado lo que pedía. Una plantilla corta, de 20-21 futbolistas, para tener a todos enchufados durante la temporada. Eso sí, en caso de no enderezar la marcha del equipo y mostrar sensaciones óptimas en el mes de enero, el club dispondrá de 4 fichajes adicionales. Con esta medida de presión, en el Barcelona esperan que Valverde ponga toda la carne en el asador. GriezmanDembélé Messi y Suárez deben jugar juntos sí o sí.

De no ser así, en el próximo mercado el club se encargará de inscribir como jugadores del primer equipo a Riqui Puig, Carles Pérez y Ansu Fati, tal y como demanda la afición del conjunto azulgrana. De Valverde depende si quiere seguir con una plantilla corta. Deberá poner a los cracks en el césped y ser más agresivo en sus planteamientos.

© Copyright 2019 GOL digital ·