El FC Barcelona aprovecha un despiste del Real Madrid para cerrar el fichaje de Odriozola

El conjunto azulgrana ya tiene lateral derecho tras el tanteo madridista al portugués Joao Cancelo

 

El FC Barcelona está a cuatro partidos de certificar un hecho absolutamente histórico. Nadie ha ganado la Liga Santander sin perder ni uno solo de los 38 partidos. Los de Ernesto Valverde lo pueden lograr si consiguen sumar al menos un empate en cada uno de los cuatro encuentros que restan para la conclusión.

Más allá de ese hito estadístico, con el doblete ya en sus vitrinas y apeado de la Liga de Campeones, el FC Barcelona trabaja en la planificación de la próxima temporada. Uno de los objetivos prioritarios es reforzar el lateral derecho, algo que han logrado cerrando un acuerdo exprés con la Real Sociedad. Álvaro Odriozola será azulgrana.

 

Odriozola / Agencias

Y es que, el Real Madrid, equipo que más cerca estaba de cercar al lateral donostiarra, se ha despistado negociando con Inter de Milán y Valencia CF el traspaso de Joao Cancelo. Este hecho ha provocado que Odriozola escuchase también la oferta del FC Barcelona para dar un vuelco a las negociaciones. Los despistes se pagan caros en el mercado.

 

Álvaro Odriozola
Datos personales
Nombre completoÁlvaro Odriozola Arzallus
NacimientoSan Sebastián, País Vasco, España
14 de diciembre de 1995(22 años)
Nacionalidad(es)Español
Altura1,78 m
Peso66 kg
Carrera
DeporteFútbol
Debut deportivo2013
(Real Sociedad de Fútbol B)
ClubReal Sociedad
LigaPrimera División de España
PosiciónLateral derecho/izquierdo
Dorsal(es)19
Goles en clubes4
Carrera internacional
SelecciónEspaña
Debut6 de octubre de 2017
Dorsal(es)4
Part.2

 

Nació en San Sebastián, País Vasco, Se incorporó a la cantera de la Real Sociedad en 2006, cuando tenía diez años. El 1 de septiembre de 2013 debutó con la Real Sociedad B, contra UD Las Palmas Atlético, en Segunda División B.

Odriozola fue ascendido de forma definitiva al equipo B en la temporada 2014-15 y marcó su primer gol el 6 de septiembre de 2014 contra el Real Unión.​ En febrero de 2016 renovó su contrato con la Real hasta 2018.

El 16 de enero de 2017, con las lesiones de Carlos Martínez y Joseba Zaldua, Odriozola hizo su debut con el primer equipo en la primera división contra el Málaga CF. A partir de ahí, se convirtió en un fijo en el lateral derecho del equipo vasco, jugando 15 partidos, convirtiéndose en una de las revelaciones de la Liga y clasificándose para la UEFA Europa League.

En la temporada 2017/18 pasa a formar parte a todos los efectos del primer equipo, luciendo el dorsal 19 y siendo tenido en cuenta ya por grandes clubes europeos. El 15 de febrero de 2018 anota su primer tanto con la Real Sociedad, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante el Red Bull Salzburgo, partido que acabó 2-2; siendo eliminada la Real en la vuelta, luego de caer 2-1 en tierras austriacas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Netflix gratis a clientes Movistar oferta válida en octubre 2020
El Valencia CF estalla de júbilo con regreso sorpresa de Sergio García al Espanyol
Bob Esponja el arma demoledora de Netflix para competir con Disney