El FC Barcelona ataca fichaje de Sterling en operación Jadon Sancho

No hay mal que por bien no venga, los blaugranas a por todo por uno de los extremos más habilidosos del planeta

Bien se ha emitido el concepto de que no hay la que por bien no venga, y esto aplica para varios ambientes en la vida. En el fútbol, como no podía ser de otra manera llega en situaciones concretas como los fichajes por ejemplo. Al FC Barcelona le está sucediendo en este instante, ya que armado de valor ha salido a buscar a Jadon Sancho que al parecer irá al Manchester City que deja libre a Sterling.

Una situación así debe entenderse bien, y es que no es que le libere propiamente, pero lo deja en un ambiente en el cual será mucho más sencillo capturarlo. Ya no será tan esencial, pues renuevan y se hacen con el extremo más apetecido del continente, a cambio probablemente de 120 millones de euros. Pagar esta cifras les impone una venta y Sterling está siendo señalado por todos.

Jadon Sancho
Posible traspaso de Jadon Sancho

Casi hecho, Sancho deja sin lugar a Sterling que empieza a ver al FC Barcelona bastante atractivo en el horizonte

La prensa inglesa da buena fe del trato, es más se induce que el extremo de tan solo 20 años habría sido el que tomara la decisión de marcharse a la entidad sky blue. Los ha preferido por encima del Manchester United, que a priori era el que mayor interés habría demostrado en ese hecho. El acuerdo se sellaría entre los 100 y los 120 kilos, que dado el hecho de no extender el contrato sería una obligación.

Así, Raheem Sterling perdería peso, y a ese bajón de rendimiento que viene afrontando habría que sumarle el hecho de que le llega competencia fuerte. Jadon Sancho es un futbolista muy explosivo y con un margen de goles bastante amplio. Justo como le gusta a Pep Guardiola en su idea de juego vertical y bastante punzante. Un gancho perfecto para ir a por la Champions, la Copa que aún tiene pendiente.

Las alternativas del Barcelona con la perla del fútbol británico

Desde que Sterling explotase en el Liverpool ha tenido grandes personalidades abonando su juego. Es muy bueno jugando por fuera, y con el paso de los años se ha convertido en goleador. Tiene gran manejo de pelota y en el uno contra uno es un jugador bastante desequilibrante. Todo lo que se necesita para marcar diferencia, todo lo necesario para ajustar un modelo de juego al que se ha apelado desde la llegada de Valverde al equipo.

El problema desde luego es el más evidente, el dinero, y es que con tantas falencias de poder adquisitivo al FC Barcelona no le será simple hacerse con el jamaiquino naturalizado inglés. Se habla de opciones que parten en 80 millones, una cifra que ahora mismo ni por las curvas se asoma a lo que el club está dispuesto a abonar por alguno en medio de la crisis.

Locatelli