El FC Barcelona comienza a asumir que Umtiti debe ser traspasado y busca su sustituto en el Athletic

A veces el fútbol te sorprende con situaciones que no esperabas. Cuando el FC Barcelona fichó a Clement Lenglet, el objetivo era tener un futbolista, que no desentonase cuando hiciese falta dar minutos descanso a un Samuel Umtiti que era un fijo en la defensa, incluso mejoraba a Piqué y que se fue al Mundial de Rusia y se proclamó campeón del mundo haciendo un torneo espectacular.

Se sucedieron entonces ofertas que superaban los 50 millones de euros pero el Barcelona se negó a vender. Ahora, tras la lesión de Umtiti, Lenglet se ha hecho con el puesto, dando un nivel absolutamente sin fisuras, tanto en el corte como en la salida del balón.

Samuel Umtiti

Con el nuevo panorama, el FC Barcelona, que tiene en mente fichar a De Ligt, se ha repensado la situación de Umtiti. Con un cartel enorme en la Premier, el conjunto azulgrana escuchará ofertas para vender al francés. De esta forma, Lenglet, Piqué y De Ligt serían los primeros espadas.

Y ahora haría falta un futbolista que asuma el rol de cuarto central. En esta tesitura, Ernesto Valverde ha vuelto a interesarse por el jugador del Athletic Unai Núñez. El chaval apenas entra en los planes de Garitano al ver el gran nivel de Yeray e Iñigo Martínez, por lo que no sería muy difícil de convencer.