El FC Barcelona calla nuevo ridículo con Dembélé

Se ve que en el club están transformando muchas cosas en favor de dar continuidad a ideas poco ortodoxas

Ousmane Dembélé es en el FC Barcelona el futbolista más polémico del último tiempo, todo a cuenta de su ridículo, el de su exposición oficial ante medios. Recordado más por el valor final de traspaso y por lo poco influyente de su juego que por cualquier otra cosa, se mete en la visual eterna de cumplimiento de revisión de las gestiones de Josep María Bartomeu. En esta última semana ha escondido un tema bastante preocupante, denominado el escondite de la información oficial.

Y es que al parecer y luego de lo que fuera su salida del campo en el choque ante el Cádiz, se ha escondido el real efecto de su lesión. Todo indica que su recuperación iba a ser de dos semanas, pero ha sido el mismo Dembélé el que ha dicho o dado la orden de ocultar el dato. No quiere darle de comer a los medios con especulaciones, y mantienen en el hermetismo algo que salta a la vista.

dembélé barcelona
Ousmane Dembélé ha tenido 9 lesiones en total desde que llego en 2017 al CF Barcelona

El legado negativo de Ousmane Dembélé supera cualquier previsión en el FC Barcelona

No ha estado jamás a plenitud, son tantas y tan frecuentes las lesiones desde su llegada que parece absurdo solo pensar que va a estar algún día a plenitud. Quizás por eso el mismo club le haya encubierto en su idea de esconder la información, dado ahora que tienen tantas bajas sensibles que la zona ha quedado desnuda. Ansu Fati es el factor principal, y con Dembélé se pretendía taparlo.

Las dos semanas especulativas eran una medida, pero al final ha sido mucho menos. Ya se encuentra trabajando aparte con el grupo, realizando trabajos individualizados que le alimentan la ilusión a Koeman de contar con él para la recta final del campeonato. De tenerlo a comienzos de enero, a contar con él de cara a los tres compromisos ligueros que restan de 2020.

Se perderá el choque ante la Real Sociedad, pero aspiran llegue con nivel al resto

Ante uno de los líderes no podrá estar, no ha ido convocado pero la ilusión no se pierde. Esperan tener a Dembélé de cara al siguiente compromiso ya que admiten necesitar esas características en campo. Visto de otra manera, no hay efectivos de calidad suficiente como para jugar al espacio, abrir la cancha y jugar con todo el panorama de cara al gol.

Messi, Griezmann y compañía son de otras características, por lo que se hace tan indispensable cubrir ese tema. De momento habrá que esperar, no hay datos certeros y se cree que no sea tan grave como parece. Sea como sea son demasiadas lesiones en tan poco tiempo, un jugador que jamás pudo tomar el nivel y el vuelo que parecía tener en el Borussia Dortmund.

Haaland Atlético