El FC Barcelona cambia oferta final al Manchester City por Eric García

Se le va escapando una opción dorada al entrenador neerlandés en esta recta final de mercado

Lo de Eric García continuaba en el ambiente de mercado según afirmaba una fuente muy cercana a Manchester todos estos días. El jugador catalán no oculta su deseo de marcharse a la que fuera su casa, justo cuando pasa un momento dubitativo en la Premier League. La derrota ante el Leicester y el pálido empate ante el Leeds le han dejado más certezas que dudas y su deseo expreso es más fuerte ahora.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, y a ese deseo habría que respaldarlo con un acto de extrema rudeza como la ejecución de una oferta tentadora. Justamente eso es lo que no han hecho en Barcelona, donde incluso se han bajado la apuesta que había arrancado en 8 millones de euros.

Eric García
Eric García, catalán al servicio del Manchester City

La economía marca la pauta de las acciones en el instante

Mucho tiene que ver el parte financiero emitido por el departamento encargado, pero el resto corre por cuenta de las decisiones directivas. Saben que García acaba contrato el año que viene y desde el mes de enero podrá negociar a placer con el club que él elija. Por eso han pasado de la oferta inicial de 8 millones de euros netos, a 5, un tema muy molesto para los británicos.

Ellos prefieren soltarlo por el valor real que tiene en el mercado que es de unos 30 kilos. Al menos, Guardiola le considera como una de sus grandes joyas en plena ebullición. Y no se van a permitir pasar por un tema tan duro como este. No obstante, a falta de mayores ofertas la situación termina por esclarecerse, si no pagan lo que han estipulado, tendrá que ser el siguiente verano el tiempo justo.

Las reacciones de Koeman esclarecen en definitiva el tema

De hecho una de las situaciones más amplias la ha soltado el estratega neerlandés Ronald Koeman. Al parecer, y según le han soltado personas del interno de la cúpula, la economía no da esperanzas de que esto termine sucediendo. Tendrá que acabar la temporada con lo que tiene, y jugársela con el fichaje en solitario de Sergiño Dest.

En el eje de la defensa tendrá que apelar al uruguayo Ronald Araujo que viene cumpliendo muy bien su papel, y extender la confianza en Samuel Umtiti que ha terminado por sostenerse una temporada más. Así las cosas, el tema Eric García queda reducido al siguiente verano, donde además de no tener que pagar un solo euro, se espera que la re activación económica avale un poco mejor cada justa.

Sporting Adrián López