El FC Barcelona castiga a Suárez con fichaje de goleador mundial

El FC Barcelona trabaja en un impactante trueque para salvaguardar las vergüenzas de Ernesto Valverde

El FC Barcelona ha cometido muchos, demasiados errores en la planificación de los últimos años. Es cierto que con la nómina de jugadores que tiene, al final consiguen reponerse y luchar por todos los títulos en juego. Sin embargo, haciendo las cosas mejor se podría haber llegado más lejos, sobre todo en la máxima competición continental.

A pesar de las enormes críticas recibidas, fundamentalmente desde el sector social, Ernesto Valverde se ha hecho fuerte en el banquillo del FC Barcelona. Con la confianza absoluta de la directiva, el Txingurri recibió el gesto de afecto que necesitaba cuando Leo Messi, en nombre de toda la plantilla, pidió públicamente que continuase como entrenador del FC Barcelona. Pero Valverde sigue teniendo fallos importantes.

Luis Suárez
Luis Suárez

Porque el míster azulgrana es un obsesionado del orden y el control sobre el terreno de juego. No es nada partidario de arriesgar con jugadores jóvenes e inexpertos, por mucho talento que tengan. De hecho, esta circunstancia ha terminado influyendo también en el principal mal del FC Barcelona en las dos últimas campañas.

No confía en Abel Ruiz

Valverde tiene un once tipo y con esos muere. Las eliminaciones de Roma y Liverpool se pueden entender por ahí. Tres días antes de Roma, Valverde decidió poner al once de gala frente al CD Leganés, cuando en Liga Santander iban sobradamente líderes y se podían permitir un descanso. Pero para Valverde era más importante asegurar la Liga.

Un año después, la eliminatoria de semifinales ante el Liverpool se presentaba con el FC Barcelona proclamado campeón matemáticamente, por lo que se podía acudir a Balaidos, donde esperaba el RC Celta, con un once plagado de suplentes. Más o menos descansaron los importantes, salvo un Dembélé que estaba llamado a ser vital en Anfield.

Abel Ruiz

Dembélé cayó lesionado y el resultado ya lo conocen. Pero si hay un futbolista que lo juegue todo y jamás tenga recambio, ese es Luis Suárez. Valverde no confía en los chavales. No lo hizo en Munir y no lo va a hacer en Abel Ruiz ahora. Por eso el FC Barcelona ha acelerado las gestiones para que haya un delantero experto que pueda jugar cuando falte el uruguayo.

Ofensiva por Mario Mandzukic

En este sentido, el FC Barcelona pretende aprovechar el alto interés de la Juventus de Turín en el fichaje de Juan Miranda. El lateral de la cantera, no cuenta para Valverde. Por eso se ha fichado a Junior Firpo para apretar a Jordi Alba. Una muestra más de la incompetencia tremenda del Txingurri en el manejo de los chavales.

Porque Miranda viene de ser indiscutible en el Europeo Sub19, en el que España se proclamó campeón. Un lateral de futuro, con enorme proyección, que solo mejorará si se le da oportunidades de jugar. Y en ese contexto ha irrumpido la Juventus, que está dispuesta incluso a pagar 10 millones de euros por el joven azulgrana.

Una situación que aprovechado el Barcelona para negociar un trueque en el que entre Mario Mandzukic. El croata es experto, convencería a Valverde y podría hacer un buen papel en ausencia de Suárez. La Juventus tiene a Higuaín y negocia por Icardi, por lo que puede ser momento perfecto para buscar un nuevo cambio de aires.

© Copyright 2019 GOL digital ·