El FC Barcelona castiga las dudas del Atlético con Marcos Alonso

Tras estar descartado por Frank Lampard el español tendría la posibilidad de ser el recambio de Jordi Alba

Marcos Alonso es uno de los jugadores que hoy en día suena para llegar al Barcelona. El equipo culé se encuentra en la búsqueda de fichas para renovar varias zonas del campo y este ahora es uno de los que podría llegar en el mercado invernal. Plan que bien podría materializarse después de que el Atlético no haya terminado nunca los trámites paras su incorporación.

Alonso ha tenido un vaivén atípico en el Chelsea. Fue uno de los jugadores más importantes del plantel pero desde la llegada de Lampard ha sido uno de los jugadores con menos minutos en el campo de juego. Por tanto, el lateral estaría dispuesto a cambiar de aires en un mercado invernal que se avecina.

Junior Firpo, posible traspaso del FC Barcelona

Alternativa que Marcos Alonso le daría al Barcelona

El flanco izquierdo del FC Barcelona hoy en día está cubierto por un Jordi Alba de un nivel excepcional. El lateral es titular indiscutido en un equipo blaugrana que no tiene un recambio de garantías para la posición. Escenario que Koeman pretendería cambiar en el mercado próximo a llegar.

Es de reseñar que el sustituto nato actualmente de Jordi Alba es Junior Firpo. El nacionalizado español no cuenta con el aval y la confianza del técnico neerlandés que desea toda costa depurar del plantel toda ficha que no cuente con el nivel requerido para jugar en el FC Barcelona.

Con base en esto, Marcos Alonso se convertiría en la alternativa precisa para Koeman. El español de español de 29 años espera retomar protagonismo en un equipo grande y esta sería la oportunidad perfecta para mostrar sus condiciones. Claro está, en principio tendría que adoptar el rol como suplente de Alba.

Barcelona esperaría hacer caja con Firpo para hacerse con Marcos Alonso

Los rumores de la posible salida de Junior Firpo cada día son más grandes. Koeman es un experto en descartar jugadores que no tienen un nivel justo y ya habría dado luz verde para un traspaso del dominicano en este mercado invernal. Solo habría que esperar por un candidato interesado que colme las expectativas financieras del equipo culé para dejarlo ir.

Así mismo, con el dinero que se recaude con la venta de Firpo se llevará a cabo las negociaciones con el Chelsea para firmar a Marcos Alonso. La operación sería sencilla, Lampard también querría alivianar su plantel y daría sin ningún problema luz verde para la salida del lateral en enero.

Neto Murara