El FC Barcelona certifica fichaje de Sokratis por el Betis

Un movimiento algo extraño termina favoreciendo el paso del griego sin coste a la entidad heliopolitana

Sokratis había estado por mucho tiempo en la zona de alta injerencia del Betis de cara a este mercado de fichajes invernal, solo que a falta de efectividad en la gestión se había llegado a determinar que finalmente no iba a ser. Tema que hoy parece haber cambiado del cielo a la tierra y todo por cuenta del FC Barcelona. El tema es que a los verdiblancos se les había metido un rival de enorme peso en esa lucha, que era la Lazio.

Los italianos hoy han decidido no pujar más por ese hecho y han destinado todo en un defensor más joven. Se trata de Jean-Clair Todibo, el francés del FC Barcelona que en este instante se encuentra cedido sin opciones en el Benfica de Portugal. Allí no tiene mayores chances de jugar, y mucho menos de figurar a nivel en ese club. Motivo de sobra para enfocarse en aceptar ofertas y Lazio si que tiene una importante.

Sokratis Sevilla
El Real Betis tras los pasos de Sokratis que en junio es agente libre, sin embargo el Sevilla FC también expresa su interés

Al facilitar la salida de su activo, el Barcelona le pone en bandeja de plata el fichaje de Sokratis al Betis

El tema está demasiado claro, al Barcelona le ha salido muy sencillo facilitar su salida del francés a la Lazio que se ha decantado finalmente por la juventud. Creen mucho más conveniente trabajar con un jugador al que el futuro le sonríe y no a uno que aparte de venir sin ritmo ya se acerca a la recta final de su carrera. Todo servido pues para el Betis que se acerca cada vez más a ese hecho.

Sin mayor inconveniente han acelerado la idea y han apretado con una oferta sensata por Sokratis a quien ven con la ropa perfecta para asumir un rol en el que es cada día más complejo encontrar jugadores decisivos. Manuel Pellegrini ya ha dado su aval, y se ha sensibilizado en este hecho, permitiendo acercamientos mucho más que efectivos en el tema para ajustar cuanto antes.

Todo listo con Pellegrini, el asalto por Sokratis está acordado

Con toda la experiencia que posee está a punto de concretarse. Sokratis a sus 32 años llegaría para dar un salto de calidad en la zona donde tantas incidencias han perpetuado el momento. De hecho, la gran pólvora que ha conseguido el Betis adelante se ve opacada siempre por los errores defensivos en donde es claro que van a ir a apretar desde el vamos por su fichaje. Al griego le esperan con los brazos abiertos, y a su poder aéreo para contener en masa el ataque de los rivales.

Un excelente momento para sumar, más ahora que nunca debido a la apretada situación en la tabla de posiciones que viven. Su buen comienzo se ha visto opacado por el regular presente, en donde no pueden acumular dos victorias seguidas de ninguna manera. Solo resta la oficialización con la firma de su contrato. Instantes de mucho optimismo recorren los pasillos de Heliópolis.

Mandi gratis