El FC Barcelona cierra el fichaje de Isak sin contactar con la Real Sociedad

Una jugada a dos bandas que pretende tener efecto en el mercado del 2021

Hace mucho que el FC Barcelona se viene buscando las maneras de fichar a un delantero que sea capaz de hacer sombra a la ausencia de Luis Suárez. Lo ha intentado de todo, y más allá que ha acercado un fichaje de urgencia, sigue sin hallar de manera certera el que pueda ser su sustituto a futuro. Pues bien, parece haber cerrado un acuerdo con Alexander Isak, que de la Real Sociedad deberá hacer varios movimientos antes de recalar en la ciudad Condal.

Es visto como una jugada un tanto enredada, un poco sucia por las formas aunque no en el efecto que pretende lograr. El Borussia Dortmund tiene una opción de repesca por unos 35 millones de euros, y de hecho ese ha sido el primer paso, convencerles de hacerlo. Una vez hecho esto, le han dado la palabra a las directivas que van a ejecutar la compra por un valor cercano a su cláusula.

Isak

Actualmente su cláusula está cerrada en 70 kilos, una cifra importante teniendo en cuenta que no se trata de un jugador top precisamente, aunque si es un jugador rendidor y que suele encontrar fructíferas sus incursiones al arco rival. Esta temporada ha explotado su poder goleador, y con los Txuri urdin ha dado un recital de poder y efectividad.

El plan de Bartomeu

Una vez hecho esto las cosas van simple, se hacen a una exclusividad que le permite hacerse del delantero a cambio de unos 55-60 millones de euros, cifra bien cimentada para lo que es el proyecto del club de acá a unos años. Visto desde ahí todo va encaminado, aunque se desconoce la postura del cuadro vasco.

Hay que recordar que en esta campaña ha logrado anotar 7 veces, en los 26 compromisos en lo que ha tenido la oportunidad de hacer presencia en el terreno de juego. En nueve de ellos ha sido titular, y en 17 ocasiones ha entrado desde el banco para servir como apoyo. Además, es un hombre muy joven, apenas tiene 20 años.

Josep María Bartomeu

De la mano de Imanol Alguacil ha alcanzado su punto máximo de rendimiento, y se ha ganado el derecho a ser tenido en cuenta en los partidos más complejos de la campaña. Es un delantero con mucha movilidad, gran remate de media y larga distancia, además de tener desmarques de ruptura precisos. Interesante apuesta culé, veremos cómo se desarrolla esta idea.

https://www.instagram.com/p/B9cig1eH4vE/?utm_source=ig_web_copy_link

Síguenos en google news

Cuéntame Antonio