El FC Barcelona coloca a Junior Firpo para acechar a Gayá

Una estrategia montada en la ciudad Condal para tener competencia de calidad en la banda izquierda defensiva

Desde que llegó a Cataluña Júnior Firpo las cosas nunca salieron como se esperaba. El ex del Betis pasó desapercibido hasta acá, desaprovechando cada oportunidad que el cuerpo técnico de turno le brindaba. Por tal motivo, y amparados en la estrategia de fichajes del FC Barcelona, se han fijado en uno de los fijos del Valencia CF, en José Luis Gayá.

La situación es clara, deben dar salida a Firpo como premisa de ataque en el fichaje del restante, y eso responde a dos cosas, una a la política de control establecida por la UEFA, y la otra que es la delicada situación económica que atraviesa el club. Desde luego que Júnior es un futbolista apetecido, por lo hecho en Betis y por la edad que tiene para seguir progresando. Pero ellos no le soltarán por cualquier valor, eso está clarísimo.

Gayá Barcelona
El FC Barcelona, dispuesto a tirar la casa por la ventana por Gayá

Los interesados por Firpo han empezado a caer, de manera que Gayá vuelve a tomar fuerza con el paso de los días en el FC Barcelona

Realmente no ha sido complicado, Júnior Firpo pese a su suplencia sigue teniendo cartel en el viejo continente. De hecho, en las últimas horas se ha acercado un viejo conocido, el Nápoles, club que ya le quiso fichar en el pasado. Los del sur de Italia se han aprestado a imponer una oferta tentativa por el lateral. Sui idea es seguir dotando de opciones a su entrenador de cada a las competencias futuras.

El nombre seduce desde luego, pero mucho más es la oportunidad de poder obtener minutos en una liga como la Serie A donde la competencia siempre es muy ardua. Se dice que por 10 millones de euros le dejarían salir, y de encontrarse algo similar estaría sellando su salida de España por primera vez desde que es profesional. Júnior Firpo cabe recordar es un lateral ofensivo, un alero más que un marcador, habituado a desplegar con velocidad y potencia apoyo en la zona alta del campo.

Con Gayá han habido acercamientos, pero hasta acá nada concreto

Ahora bien con el lateral del Valencia CF es un caso completamente diferente. Este es un lateral de prestigio internacional y titular en la era de Luis Enrique con la selección. Es no solo el alma del Valencia, sino probablemente el jugador más cotizado de la diezmada plantilla que controla Javi Gracia. Barcelona sabe que para tentarlo debe poner sobre la mesa al menos 40 kilos, un dinero importante por su actualidad.

De manera que habrá que pensar no solo en Firpo, deben haber más salidas para encontrar la liquidez y para abrir el hueco salarial que seguramente va a exigir Gayá. Peter Lim se frota las manos, pues es justamente lo que viene buscando, salir de todas sus figuras y empezar de cero la construcción de un equipo más modesto para superar los inconvenientes financieros. En esencia toda una novela que al parecer recién comienza.

Antonio Conte