El FC Barcelona coloca a Rakitic en trueque demoledor

Con el deseo propio de Rakitic por partir de la ciudad Condal, FC Barcelona busca acercar un prospecto brillante a sus filas

Nada le ha quedado más claro al croata Ivan Rakitic este final de periodo de pases de verano que su idea de salir o buscar una ruta de escape del FC Barcelona. El futbolista de 32 años ha entendido que no contará para Ernesto Valverde como solía hacerlo, y en medio del frenesí de ofertas, accede a una con la que pretende seguir mostrando sus cualidades al más alto nivel.

La propuesta de la que se habla es la de la Juventus de Turín, el campeón italiano que sigue rondando la mente del sub campeón del mundo debido en gran parte a su prestigio, condiciones económicas y lugar de privilegio en el once de gala prometido. Rakitic quiere seguir los pasos de Cristiano Ronaldo, que ha trasladado su magia a una liga donde resalta por sobrados méritos y sirve de puente para quitarse peso de encima en relación al nombre propio del Real Madrid.

Rakitic con el Barca
Ivan Rakitic

Sin embargo, existe un tema que parece detener el avance de las negociaciones, y es que la Juve ha terminado este mercado estival en relación a la inversión y recaudo con un déficit de 49 millones de euros, lo que imposibilita el movimiento para evitar caer en la ruptura de la norma del Fair Play Financiero.

La solución tiene nombre propio, Federico Bernardeschi

Suena casi imposible pensar que en enero, (tiempo que tiene en mente Rakitic para salir del club actual), la Juventus pueda presentar la propuesta que desde Barcelona esperan, 50 millones. Por eso, y como parte de las alternativas pensadas se habla de un intercambio favorable a todas las partes por Federico Bernardeschi, un alero o extremo de perfil zurdo de enorme capacidad que ha perdido el puesto luego de la llegada de Sarri al banquillo técnico.

En relación a calidad y edad está más que solventado, ya que el italiano apenas cuenta con 24 años, tiene un gran manejo de pelota y explosión por velocidad y agilidad en la banda. Se antoja un relevo perfecto para Dembelé y sus afamadas lesiones, y ante el gran chance que ha dejado abierto Neymar Junior. Además, puede suplir en cada momento a Griezmann, que no viene bien, y a Messi y Suárez que ya acarrean el peso de los años a sus espaldas.

Federico Bernardeschi

Por ahora está en periodo de estudio, pues desde Italia reclaman dinero de más por este movimiento, acto que en Barcelona no se plantean realizar, ya que consideran sobre calificado el rendimiento del croata en el medio campo. La novela apenas comienza, y de momento, Rakitic sigue presionando, veremos hasta donde soporta tanto él como la directiva el acoso diario.

© Copyright 2019 GOL digital ·