El FC Barcelona concede a Koeman el primer fichaje de 2021

Comienza el plan renovación en el cuadro culé, una de las grandes falencias actuales dentro del club

Tan pronto llegó Ronald Koeman coincidió con una de las apuestas sembradas en el ambiente luego del 8-2, y era reforzar su zona defensiva. No les mintió, dejó expresa su idea e intentó presionar para incluir jugadores esta misma temporada, aunque no fuera posible como se ha podido constatar.

Sin embargo, este tiempo ha servido para mucho y para muchos, por ejemplo, para las directivas que han decidido asestar el golpe prolongando su llegada en verano del año que viene. Estamos hablando de Eric García, el joven canterano culé que ha arreglado su situación contractual con el club a partir del verano próximo.

Ronald Koeman
Ronald Koeman afirma estar pendiente de un nuevo baluarte en defensa

El arreglo es definitivo y las condiciones están por explotar el denso ambiente

Todavía no cabe en la mente de nadie que el FC Barcelona haya dejado escapar la oportunidad de medirse a este fichaje antes del cierre del mercado. Es una de las situaciones más apremiantes y que requieren de un fuerte estudio, pero al final se ha quedado en eso. Hoy, el jugador catalán seguirá vinculado al club inglés, todo porque no se han sabido mover pagando las cifras que exigían desde el Etihad.

Sin embargo, el trato está hecho. Una fuente muy confiable afirma que Eric García le ha dado su palabra a Bartomeu de que fichará por el equipo. Si bien no se conocen las condiciones finales, es de suponerse que los valores estará claramente afectados, ya que es el último año de contrato que le queda al futbolista en la entidad de Manchester.

Renovación y calidad en una misma transferencia promete hacer olvidar los tragos amargos del pasado

Gerard Piqué a sus 33 años ha dejado en claro que extenderá su carrera hasta donde más pueda, pero no puede negar que la merma en producción se está aproximando. De todo lo que pudieron observar lo de Eric García ha sido lo mejor, además porque conoce el sitio, quiere regresar y está comprometido con la causa.

Solo tiene 20 años y el beneficio financiero puede ser rotundo. Por ahora al estratega neerlandés le toca solventar con lo que posee, además de incluir uno que otro canterano como es el caso de Ronald Araujo que no solo terminó bien la temporada anterior, sino que ha recibido el premio al irse convocado con su selección nacional.

RDT