El FC Barcelona consigue el objetivo con Neymar

El FC Barcelona ha conseguido lo que quería con Neymar

Finalmente y a pesar de todas las ofertas y contraofertas entre los dos equipos Neymar seguirá en el PSG esta temporada, o al menos hasta el mes de enero cuando se abra el mercado invernal. El FC Barcelona ha sido incapaz de convencer al cuadro parisino para su traspaso, si es que de verdad alguna vez ha estado interesado en su regreso.

Desde el el cuadro azulgrana eran conscientes desde el principio que tras el fichaje de Antoine Griezmann las opciones de reclutar a Neymar eran mínimas. Sin embargo la amenaza del Real Madrid de llevarse al astro brasileño puso en alerta a Bartomeu, que puso en marcha el operativo para hacer creer a todo el mundo que buscaba su fichaje.

Neymar PSG

Las reuniones y las visitan del FC Barcelona a París están ahí, sin embargo en ningún momento las negociaciones han estado cerca de cerrar un acuerdo. Bartomeu ha jugado sus cartas en todo momento sabedor de que un despiste podía acabar con Neymar en el Santiago Bernabéu, por eso hasta casi el último día no se ha dado por vencido.

Con todo esto lo que el presidente del FC Barcelona consiguió es que Neymar volviera a rechazar al Real Madrid. Eso sí, el brasileño tenía la esperanza de volver a jugar en el Camp Nou, pero finalmente ha sido la víctima de todo este paripé que le obligará a seguir formando parte de la plantilla del PSG.

Habrá que ver cómo es recibido Neymar por los aficionados parisinos, pero desde luego si Tuchel consigue recuperar su mejor versión junto a Mbappé, Cavani e Icardi el PSG se convertirá en uno de los equipos más temidos del continente. Real Madrid por su parte podrá disfrutar de Neymar, pero únicamente como espectador en el choque que les enfrentará en Champions League.

La venganza contra el PSG

Bartomeu Barcelona

La operación Neymar llegó a su conclusión con un ridículo estrepitoso del FC Barcelona. Nadie desde el club azulgrana ha salido a explicar lo que en algunos medios se describe como sainete. Porque la realidad parece indicar que el FC Barcelona no disponía de los medios económicos para afrontar un fichaje de la dimensión del brasileño.

Porque en la operación salida del FC Barcelona todavía hay mucho que escribir. Rafinha Alcántará estuvo fichado por el Valencia CF. En aquel momento explotó la crisis interna del conjunto ché y Peter Lim tomó cartas en el asunto. No quería a Rafinha ni cedido ni traspasado y se bloqueó la operación.

Con las bajas del FC Barcelona, Valverde puso a jugar a un Rafinha que en las tres jornadas de liga ha sido uno de los destacados. Pero es evidente que con la vuelta de Messi, SuárezDembélé, el hispano brasileño tendrá muy difícil jugar más. De ahí que se haya reactivado su salida, mediante una llamada al RC Celta.

Rafinha ha aceptado renovar un año más su contrato, para que el verano que viene todavía esté en condiciones de negociarse un traspaso. A cambio, el FC Barcelona le deja ir al Celta, club donde triunfó a las órdenes de Luis Enrique y donde a buen seguro gozará de muchos minutos. Jesé, por tanto, no irá a Vigo. El PSG ha tenido que colocarlo en el Sporting de Portugal.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram