Juega en el país y tiene unos registros impresionantes pese a su corta edad

Nadie duda del interés profundo que tiene el Real Madrid en hacerse con los servicios del goleador noruego, Erling Braut Haaland. Las enormes actuaciones y capacidad para desequilibrar el pizarrón han hecho de la estrella del Borussia Dortmund uno de los miramientos más cerrados de los últimos tiempos en la entidad que preside Florentino Pérez.

Ese detalle los ha llevado a componer el manto eterno de los rumores en la actualidad, manejando cifras y diferentes posturas de cara a la obtención del interesante delantero de tan solo 19 años. Pero ese mismo derroche de elogios lo han hecho posicionarse muy alto, no solo en cifras, sino en exigencias que habrían llevado a los encargados a moverse por otros campos.

Erling Haaland

Si Borussia no consigue el remplazo, no le suelta

Dado todo esto y bajo el manto que recubre esta posibilidad, el Borussia Dortmund se ha puesto en la tarea de ir moviendo influencias con tal de hacerse a un reemplazo digno. Sabe que lo tiene en España, que ya conoce la Bundesliga y que además selló su pase por la escuadra amarilla sin mucha gloria deportiva.

Se trata de Alexander Isak, jugador que para esta época ha ganado un afecto especial en España jugando para la Real Sociedad. Le ha quitado el puesto de titular a William José, y con solo 20 años es fundamental en los esquemas de Imanol Alguacil. Es la versión low cost no solo para el Real Madrid sino para el cuadro culé, un jugador al que no le quieren perder de vista en Can Barça por nada del mundo.

Isak está preparado para sustituir el legado de Suárez

En ese efecto que ha venido acarreando la probable partida definitiva del uruguayo, el sueco ha venido ganando enteros. Son ya 33 años los del charrúa que año tras año va dejando muy claro su legado y hasta se podría ir como uno de los mejores 9 que jamás haya pasado por la institución catalana. Sus piernas aún tienen de dónde agarrar, pero el combustible no rinde de la misma manera comparado con el 2014, año en el que firmó con los blaugranas.

Alexander Isak

Piden 30 millones de euros, y unas condiciones altas en cuanto a ficha y continuidad. No será sencillo tampoco y deberán esperar al final de la temporada, que tiene como evento cumbre para el protagonista la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao. Hay que seguir de cerca este hecho, para la presidencia es un costo correcto para alguien de sus cualidades y prestaciones.

Síguenos en Google News