Jordi Alba

El FC Barcelona copia fórmula Jordi Alba con el Valencia CF

Una propuesta interesante haría que el lateral izquierdo cambiase de casa en el verano

Jordi Alba ha sido por excelencia el mejor lateral izquierdo no solo de España sino del mundo en la última década. Con el FC Barcelona lo ha ganado todo, y exhibiendo siempre un enorme nivel llegó a ser considerado el mejor amigo dentro del terreno de juego de Leo Messi. Hoy su situación ha cambiado, y entrado en la treintena se ve con más pasado que futuro.

Lleno de energía era un pistón por el costado, y siempre peleando junto a Marcelo y a David Alaba estaba componiendo las tapas de los diarios por sus excelentes cualidades deportivas. Ahora la directiva ha tenido que salir al rapto en el mercado de fichajes, pues no se pueden dar el lujo de regalar una banda a cuentas de la estela de lesiones y bajón de rendimiento natural de un futbolista que lo jugaba prácticamente todo.

Jordi Alba
Jordi Alba señala el escudo del FC Barcelona luego de convertir una anotación

Las soluciones nunca resultan ser tan buenas como parecen

Pero este efecto se debe a una cosa realmente preocupante, y es que los esfuerzos directivos han resultado hasta aquí intrascendentes. Una vez han perdido las fórmulas en la zona han entrado de lleno en su faceta de inversionistas y se han llevado al que era el sucesor natural, Júnior Firpo. Aunque solo un año después del pago por sus derechos, el español tendrá que hacer las maletas de nuevo.

No ha rendido, y su pobre nivel ha sido el foco de todas las burlas en la escena natural de los medios. Por eso, y considerando que el club necesita encontrar un nuevo rumbo es que le han puesto en la lista de transferibles como medida de respaldo económico. Una tarea compleja aunque no imposible, por valores, pues por cartel aún existen muchos interesados en contar con sus bondades.

Gayá de todos es el indicado, no solo por nivel actual, sino por proyección y valores de inversión

Así las cosas el lateral del Valencia, José Luis Gayá se mete de lleno en la pelea. Tiene en común con Jordi su paso por la cantera che, y tiene además ese empuje natural que le ha dado la evolución y el paso por las selecciones nacionales. Goza de salud deportiva y es considerado por los más expertos como el mejor en su posición en este momento dentro del plano local.

José Luis Gayá
Gayá y su gran control desde la banda izquierda con el Valencia CF

Por él las peticiones se elevan hasta los 50 millones de euros, valores altos que no piensan ser abonados de manera única, aunque si admiten un sesgado interés con la inclusión de jugadores. Ante esto el Valencia no se ha podido negar, y ha admitido estar dispuesto a escuchar las ofertas, eso sí, no negocia y el valor a pagar parte en ese monto. Hay que verlo en acción para determinar su efectividad.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho