Philippe Coutinho

El FC Barcelona da por arruinado a Coutinho y cierra su venta

Parece ser el momento indicado para hacer caja y quitarse un dolor de cabeza

Philippe Coputinho regresará este final de temporada a la que fue su casa por dos años consecutivos, el Camp Nou. Inevitablemente el término de su cesión le da al FC Barcelona la potestad de manejar el tema a su conveniencia. Por eso, y luego de manifestar tener en su poder mucho material para realizar el estudio, han decidido ponerlo en la bolsa de los transferibles a petición de Josep María Bartomeu.

Se ha entendido que el trato con el Liverpool fue exageradamente alto, y que el jugador no ha respondido como debe ser en el sitio que le corresponde. Su primer año se la pasó entre dudas, entrando poco en acción debido a su imposibilidad de jugar la Champions, y por lo grueso de la plantilla culé.

Philippe Coutinho

Y con todo eso, su segunda etapa no fue más brillante. Solo aportó 11 goles y 5 asistencias en un cúmulo importante de 55 partidos oficiales. Además, jamás tuvo compenetración con la afición, y ha llegado a niveles muy altos de tensión con sus entrenadores. Por ese motivo ha partido y ahora mismo ve como ese sueño se le ha convertido en una tortura.

Chelsea aprieta a pedido de Lampard por ‘Cou’

Pasando la hoja se tiene en cuenta que para darle salida a alguien de su calibre se debe imponer un movimiento agresivo. FC Barcelona espera como mínimo sumar cifras cercanas a los 90 millones de euros, valor que ya reposa en las herramientas del Chelsea que está planeando de qué forma poder ejercer presión.

Según indican algunos medios británicos, los blues junto al Tottenham son los más interesados en poder llevarse el gato al agua con el carioca de 27 años. Aunque eso si es claro, no van a desplegar movimientos exagerados en lo económico debido al bajón de rendimiento y a que la FIFA ejercerá un nuevo modelo de aplicación a regulación de los valores a raíz de la crísis del coronavirus.

Frank Lampard

En última instancia, Barcelona no piensa contar más con sus servicios y abrirá una subasta. Están muy conscientes que los valores no van a suplir nunca la exageración que ellos han entregado, 120 kilos y 40 en variables, en su momento al cuadro red inglés. En 90 se valoriza, pero dadas las circunstancias, esta cifra podría descender mucho más. Hay que estar atentos a estos márgenes.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions