Arthur Melo

El FC Barcelona da por perdido a Arthur y cierra un sustituto

Juega en su país natal, tiene la edad ideal y posee en sus piernas un talento descomunal

Arthur Melo es una de las grandes gestas que dejará el día que se vaya la presidencia y toda su comitiva del FC Barcelona. El ex Gremio de Portoalegre ha significado una inversión baja para el talento que exhibe. Comparado por muchos como el sucesor de Xavi Hernández, no para de cautivar más allá que su presente diga otra cosa.

Lesiones, bajo rendimiento tras las paras y la inconsistencia de un jugador que apenas parece ir superando su periodo de adaptación han llenado de motivos a un sector de los encargados del club. Hoy no le ven tan ratificado, y se atreven a ponerlo en la lista de transferibles, situación que va de la mano con algunas visiones mucho más globales que tienen como objetivo fortalecer la plantilla de cara al futuro.

Arthur Melo
Arthur Melo hace gala de su imponente juego en el Camp Nou

Brasil sigue siendo un territorio dorado para los directivos culés

Entendiendo todo esto, y sabiendo de antemano que dependerá del rendimiento absoluto del jugador en lo que resta de temporada es que han empezado a nacer alternativas. Una de ellas tiene que ver Gerson Santos, la figura de Flamengo campeón de Copa Libertadores. Su presente es espectacular, y con solo 23 años recorre la escena mediática del Barça con un imponente estatus.

Fichado por la Roma hace 2 temporadas, no pudo demostrar su cuantía allí. La cesión a Fiorentina una temporada más tarde tampoco significó respuestas, pero su paso al Brasileirao fue su despunte. Hoy es considerado uno de los motores del mejor equipo de Sudamérica, y una de las fijaciones de Bartomeu que sigue explorando posibilidades de nivel para la zona media del campo.

Un agente inmerso en las chances que hoy se manejan por Gerson Santos

André Cury, es uno de los personajes más conocidos del FC Barcelona y su entorno. Es uno de los ojeadores más famosos del club, que tiene como sitio predilecto Brasil. Pues bien, ha sido quien se ha prendado del talento y funcionalidad del jugador, además de ir perfilando sus opciones de mercado para atacar ahora mismo si es posible.

Gerson Santos
Gerson Santos el mejor mediocampista de Brasil celebra el título de Copa Libertadores con Flamengo

Por velocidad de reacción, por características de despliegue, por pegada y por dinamismo se podría pensar que es mucho mejor que Arthur, además de contar con la misma edad. Las cosas van muy por el lado de una aceptación, y el actual jugador culé está valorando cada día más su mención por Juventus. La expectativa crece como arroz.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions