El FC Barcelona de Laporta ya conoce el precio de Haaland (chollo)

Es el delantero que quiere el gabinete del mencionado, así deba pelear con medio continente por sus servicios

No cabe duda que Erling Braut Haaland es el delantero más cotizado de todo el planeta, y no solo porque el FC Barcelona y el Real Madrid le tengan la mira puesta, es por sus cualidades dentro del campo. Así al menos lo han dejado ver los allegados al noruego, que se han enterado recién de la exigencia que ha soltado el Borussia Dortmund en su lugar.

Por mucho tiempo se venía hablando de 65 millones de euros, ese era el precio base para apuntar por las diagonales, la pegada, el juego aéreo, la potencia y la súper efectividad de Haaland. Pero en una última entrega se ha dicho que el valor se ha aumentado. Ahora mismo se habla de 75 kilos, al menos desde Alemania ese es el rumor que corre debido a la alta demanda que posee el artillero nórdico.

Erling Haaland
Erling Braut Haaland, el delantero sensación en Europa

Para Laporta es un reto enorme, Haaland representa el sentir de la afición

Si se mira en detalle el rendimiento del equipo habrá que decirlo, el rendimiento no es para nada favorable. Se ha perdido consistencia defensiva, los medios no controlan la pelota como antes, y con la marcha de Luis Suárez no hay quien la meta. Messi ha perdido magia, y con Dembélé cada dos por tres lesionado y un Griezmann sin confianza se torna todo oscuro.

De ahí que ante las elecciones presidenciales que están al caer se mencione a Haaland, un punta de sobrados méritos deportivos que puede ser la clave absoluta al crecimiento del club. Aunque claro, primero se debe resolver la situación legal, con los escrutinios del siguiente año donde se elegirá el remplazo de Josep María Bartomeu por los siguientes cuatro años.

Las elecciones están apuntando muy alto con Laporta al mando

Todavía no se puede deducir cómo ni de qué forma hará la nueva junta directiva para gestionar y manejar los recursos. Es claro que el club lo entregan en un estado financiero crítico y con sus únicos activos en un nivel pobre. Por eso lo de Laporta ha ganado tanta fuerza, es el presidente que los jugadores quieren y el que la afición apoya. Aparte de Haaland tiene otros proyectos demarcados.

Empezando por el banquillo donde entiende que lo de Koeman de momento ha sido muy limitado. Quiere sentado allí a Pep Guardiola, y además quiere que sea el comandante de un proyecto a largo plazo. Pero eso no es todo, Neymar es parte fundamental de su estructura y para eso sabe que debe convencer a Messi de mantenerse. Las cosas no se prevén sencillas, pero al menos el campo de la especulación empezó a apuntar por donde era.

Isak venta