El FC Barcelona desatasca los fichajes con venta millonaria de Junior Firpo al SSC Nápoles

La directiva ha podido por fin encausar una de las salidas más mediáticas del último tiempo

Si bien aún no se ha procedido a la firma auténtica de la nueva junta directiva, todo parece indicar que en el FC Barcelona los encargados ya han cerrado la venta de Júnior Firpo al Nápoles. El club del sur de Italia había estado tentado por el lateral desde hace ya un tiempo, tema que les ha dejado abiertamente en la zona de contacto para hoy dar la noticia definitiva.

Aunque todavía no es oficial, se sabe que responde a un hecho crucial, y es a la necesidad de venta que poseen para no solo abrir el cupo, sino para liberar masa salarial y atacar por sus verdaderos objetivos. El marcador izquierdo se marcha tras varios meses de incertidumbre, y luego de que pagaran 12 millones de euros al Betis, club donde pasó sus mejores momentos.

Junior Firpo Barcelona
Junior Firpo, descartado por Ronald Koeman

Acuerdo sellado con Nápoles, sin Júnior Firpo el FC Barcelona tiene vía libre para manejar sus recursos

Ya todo esto ha sido suficientemente impactante como para dejarlo pasar por alto. Y es que como se viene propagando el hecho de que Júnior Firpo salga, le da material de sobra a los integrantes del gabinete para enfilar baterías. Se sabe que Gattuso ha sido el propulsor de este hecho, más que nada porque entiende que Firpo es un jugador de flecha larga, capacitado para atacar los 90 minutos.

En su idea de juego está contemplado este hecho y por ello van a ir por todo. Ese dinero, que se estima se sitúe en los 10 kilos, servirá para reunir fondos e ir a por lo que tienen en mente. Aunque la lista es amplia, si han determinado abrir espacio para dos posiciones, una la de defensor central, donde existen algunas opciones, y la otra de delantero centro, donde desde luego la carpeta está nutrida.

Pau Torres y Lautaro siguen siendo debilidades culés de este momento

Lo del defensa central ya es un tema de amplio espectro. Han perdido mucho en el último tiempo: Gerard Piqué y Samuel Umtiti, lo que les lleva a plantearse la idea de encontrar otra vía de acceso mucho más pulida. Lo que si está claro es que no van a ceder y empujarán por el hecho de ser ellos quiénes marquen la distancia en ese sentido. Y Pau Torres es uno de los más indicados.

El problema, los 60 millones que reclaman desde Villarreal, misma situación que sucede con Lautaro Martínez y desde luego con Neymar. Por el argentino reclaman 120 millones, y desde Paris se ha llegado a decir que no van a negociar la salida de la estrella brasileña. Por lo menos el 50% ya está hecho, la salida de Firpo ha sido el primer paso, el resto corre por cuenta de las ambiciosas posturas de los que manejan las finanzas.

kun agüero City