La soluciones están planteadas, y con ello las repercusiones económicas saltan a la luz

A Josep María Bartomeu le siguen pesando algunas decisiones tomadas en el pasado. La economía del club se ha visto evidentemente alterada y es por ello que la crítica ha caído sin piedad sobre sus actos. El tema Philippe Coutinho sigue estando en el ojo del huracán, y mucho más ahora que necesitan hacer eco de su venta para intentar moldear un poco los libros contables en el FC Barcelona.

Justamente han aparecido algunas visualizaciones al respecto, y todas tienen que ver con el hecho de tener que verle en el mercado del verano que está al caer. Algunas fuentes señalan lo obvio, le quieren fuera, pero a manera de venta definitiva, dejando 100 kilos como mínimo en las arcas. En esa labor se trabaja y aunque existen otras soluciones, el hecho es que nadie apunta tan alto.

Josep María Bartomeu

A sus 27 años, el brasileño ex del Liverpool ha disminuido notoriamente su rendimiento. Hoy por hoy no es el mismo jugador y según se indica, sus valores no estarían por ese orden. Bartomeu asustado por ello ha desplegado esfuerzos en rodearlo, y en tratar de buscar la salida más viable de acuerdo a las proyecciones del club en todas sus líneas.

Coutinho tiene tres distintas opciones

Lo primero que deberán plantearse en el FC Barcelona será su venta. En eso se trabaja y hasta el momento esa ha sido la única mirada centrada que han tenido. El Bayern de Múnich ya ha emitido que no ejecutará la opción de compra, y tampoco consideran una cesión extendida a final de temporada. Sencillamente el jugador deberá ponerse a órdenes de Setién como parte del conducto regular.

Una vez hecho eso y si ninguna de las alternativas se muestra en la dimensión que pretenden, las opciones del jugador pasan por mantenerse en Catalunya a merced del cántabro. Ya lo ha dicho y lo ha corroborado, le gustaría tenerle de regreso, eso a comparación de la baja sustancial sería un argumento más en su plantilla de cara al futuro. Confía en el talento del ex Espanyol, y valora que tiene técnica y una pegada de lujo.

Philippe Coutinho

Lo último es diagnosticar las ofertas que han empezado a caer en este último tiempo. Todas desde la Premier inglesa (Newcastle, Chelsea y Manchester United). El problema es que ninguno llega a las exigencias, y lo más cercano a este hecho va por la medida de los 80 kilos, la mitad de lo que le pagaron al Liverpool hace 3 temporadas.

Síguenos en google news