El FC Barcelona dicta el futuro de Todibo y Ansu Fati

Mucha expectativa en este punto, el club atraviesa un momento clave en el que se pueden sacar varias conclusiones

Para la zona más organizada del FC Barcelona, han empezado a salir a floten algunos temas a los que no les pueden sacar el cuerpo. Las incorporaciones, las ventas, pero sobre todo, la toma de contacto con los implicados acaparan gran inversión de tiempo y recursos. Pasa en este momento con Jean-Clair Todibo y con Ansu Fati.

De los dos jugadores se ha llegado a hablar demasiado, y hay quienes los ponen a los dos fuera del Camp Nou a partir de la siguiente temporada. Cada uno de ellos tiene sus propias percepciones del presente, y el club trabaja para dar premura y claridad en ese punto de vista. Por ahora uno se queda y el otro se va, al menos así lo han dado a entender.

Jean-Clair Todibo
Jean-Clair Todibo en su paso por el FC Barcelona

Dos ofertas, una decisión, así se marcan los planes futuros del central francés

El que parece tener las maletas listas es el defensor central, Jean-Clair Todibo. Su buen andar en el Schalke 04 alemán le han servido para estar al día en cuanto a unos temas directos, sus posibilidades de establecerse como jugador en propiedad de un club. De Alemania y de Inglaterra le han caído ya dos opciones, y a igualdad de ofrecimiento en lo económico, le abrirán la posibilidad de elección al mismo jugador.

Mucho por especular en este sentido y pocas certezas, todo indica que se podría quedar en el Schalke que tiene una opción brillante en este sentido. Este jugador llenaría las arcas medias del club, que siguen teniendo como objetivo la firma de Lautaro Martínez y por qué no, la de Neymar que se ha cansado de dar muestras de su percepción desde Francia.

A Ansu Fati le siguen considerando la joya de la corona

Otro tema bien distinto es el Ansumane Fati. Con solo 17 años se ha elevado como la promesa del club más importante desde el surgimiento de Leo Messi. El interés del Manchester United y la petición de la Juventus se han quedado cortas, y como lo afirman desde las líneas de mando que incluyen procesos formativos, sus canteranos no son para nada usables como medidas de venta.

Ansu Fati
Ansu Fati se baña de gloria anotando con el primer equipo del FC Barcelona

No existe la posibilidad que le rapten, y mucho menos existe la chance de darle como medida a ese plan que algunos tienen en mente. De hecho, las ofertas lanzadas no son oficiales, y solo empezarán a evaluar en la medida que estas se hagan de forma abierta. Messi por su lado aprueba este sentido, que le conserven es el mejor salvavidas que puedan guardar a futuro. Todo está dicho.

Síguenos en Google News

Isak venta