El FC Barcelona empaqueta a Todibo rumbo al SS Lazio

El francoguayanés sería uno de los primeros descartes de Koeman

La limpia que hizo el entrenador Ronald Koeman incluyó a su defensa Jean-Clair Todibo que ahora alista maletas para la Serie A con el SS Lazio. Parece ser que el nivel que ha demostrado últimamente el zaguero no terminó de convencer al míster holandés. Que desde ya anunció que no contará con sus servicios de cara a este 2021.

El jugador sudamericano que arribó al conjunto catalán en 2019 procedente de el Toulouse FC no duró mucho para salir cedido al FC Schalke 04. Donde pasó desapercibido y de allí salto al fútbol portugués con el Benfica. Su historia continuo igual y el equipo lisboeta devolvió al jugador con malas referencias donde Koeman ya tiene planes para el defensa de 21 años.

Todibo Lazio
Todibo llegaría a su tercer club en calidad de cedido desde que arribó al FC Barcelona

El nuevo destino de Todibo y el gran reto del Lazio en empoderar al defensa

Parece ser que el destino del defensa ex Benfica está en la Serie A con uno de los grandes de Italia y Europa. Según fuentes cercanas al equipo Catalán e Italiano. Ya estarían conversando y finiquitando los detalles para la cesión de Todibo al club Águila. El club bajo las ordenes de Simone Inzagui necesita reforzar su parcela defensiva tras la lesión de Luiz Felipe.

Con el éxito de este traspaso, sería el tercer club al que llega el francoguayanés en calidad de préstamo desde que FC Barcelona adquirió sus derechos deportivos. El joven zaguero tendrá la oportunidad de demostrar su jerarquía y nivel jugando en un club de renombre tanto en Italia como en Europa. Además de jugar la liga y la copa de la Serie A. Tendrá la chance de jugar Champions League.

La tercera es la vencida, Todibo tiene gran ilusión en triunfar al lado de SS Lazio

Como reza el popular adagio “la tercera es la vencida”, el defensa sudamericano espera triunfar en el tercer club que sale a préstamo. Desde que Barcelona compró su ficha en 2019. Y es que las actuaciones del joven defensa no han impresionado tanto a Christian Gross entrenador de el Schalke 04. Como a Jorge Jesús míster del equipo lisboeta.

Por eso tanto el jugador como su agente y FC Barcelona dueño de sus derechos. Esperan que en el equipo blanquiceleste el joven futbolista encuentre los minutos necesarios para demostrar todo su nivel. Además una de las razones que motivan al jugador para partir al club romano es su participación en instancias definitivas de la Champions League.

Paulo Dybala