El FC Barcelona encarga a Mateu Alemany soltar lastre en el Valencia

No solo cumple con la política de descartes, sino que además satisface a un viejo conocido del jugador en su nuevo proyecto

Mateu Alemany ha sido el designado a formalizar la zona de gestiones en cuanto a fichajes y manejo de la plantilla en el FC Barcelona, asumiendo un reto mayor en este momento con el Valencia ejerciendo presión sobre una de sus figuras. El nuevo equipo de José Bordalás ha querido ir de lleno a por Carles Aleñá, un mediocentro en el que confían demasiado y han podido establecer un lazo de compañerismo absoluto.

Así lo han dejado ver en este momento, y todo hace indicar que van a ir de lleno a por su cesión. Desde la zona noble del equipo culé no ven inconvenientes y lo destacan, quieren que el jugador tenga libertad y para ello han ido manejando las cargas. En el Camp Nou no será tenido en cuenta y aunque existan dos vías posibles, habrá que analizar cuál de estas es la mejor.

Mateu Alemany
Mateu Alemany nuevo Director de fútbol del FC Barcelona ya piensa en soltar figuras

Alemany es en este momento el mejor aliado del Valencia CF en su manejo estructural de fichajes en verano

Ya confirmado en Valencia José Bordalás no va a improvisar. Ha dicho que su idea es armar un equipo competitivo lo antes posible, para ir trabajando en hechos concretos tácticamente hablando. Allí toma valor el caso Aleñá, que durante este semestre fue uno de los que más ha jugado en Getafe teniendo incidencia en la mejora del equipo.

Bordalás quiere centrar su equilibrio en ese sentido, y además busca ser el comandante de una idea muy ganadora. Entiende que Aleñá le da salida, garra, y cubre bien los espacios muertos. Para ello quieren que Barcelona extienda el control del pase del jugador, que termina en 2022 para presentar una oferta de cesión por una temporada.

Getafe es un obstáculo, aunque no tan agresivo como se piensa

Si bien jugar en Mestalla como local es mucho más atractivo para el jugador, y bajo la confianza de un entrenador que le conoce, la idea de Getafe está y no hay que descartarla. De la mano de Míchel ya le han hecho saber que cuentan con él, y esperan que tome una decisión basada en lo vivido este último tiempo.

Aleñá tiene la última palabra, pues independiente de todo es su futuro el que está en juego. Por ahora no hay mucha información adicional, pero se espera que una vez iniciada la Eurocopa se adelanten los trámites. Valencia no parece descansar, quieren hacerlo y para ello tienen a un grupo de trabajando encima del caso. Lo veremos.

Kevin Gameiro