El FC Barcelona encuentra en la Masía solución para sustituir a Digne

El lateral francés será uno de los jugadores que abandone la entidad azulgrana este verano tras otra temporada a la sombra de Jordi Alba

 

La operación salida del FC Barcelona volverá a ser protagonista este verano con varios jugadores de la actual plantilla que no han rendido al nivel esperado. Es el caso de Lucas Digne, del que el club esperaba mucho más tras su fichaje y que una temporada más ha estado muy lejos de competir por la titularidad con Jordi Alba.

Su salida se da por hecha aunque está por ver todavía cuál es su próximo destino. Tampoco está clara la apuesta del FC Barcelona para cubrir su puesto, ya que en las últimas semanas han salido a la luz nombres como los de Marcos Alonso o Layvin Kurzawa, del Chelsea y PSG respectivamente.

Resultado de imagen de digne barcelona
Digne / Agencias

Sin embargo desde el club azulgrana no descartan la opción de que sea un canterano el que ocupe el puesto de lateral izquierdo suplente el próximo curso, y es que Valverde considera que ya ha varios futbolistas del filial que están listos para dar el salto al primer equipo. En este sentido la terna estaría entre Marc Cucurella y Juan Miranda, ambos jugadores con un futuro tremendo y que desde el club confían triunfen en el FC Barcelona.

 

Marc Cucurella
Datos personales
Nombre completoMarc Cucurella Saseta
Apodo(s)Cucu
NacimientoAlella (Barcelona)
22 de julio de 1998 (19 años)
Nacionalidad(es) Español
Altura1,72 m (5 ft 8 in)
Carrera
DeporteFútbol
Club F. C. Barcelona “B”
LigaSegunda División de España
PosiciónLateral izquierdo

Trayectoria

Tras empezar jugando a fútbol sala en su Alella natal, entrenado por Jordi Ignasi Mas, ingresó en las categorías inferiores del RCD Espanyol, donde permaneció seis años. La temporada 2012-13 le fichó el FC

Barcelona, para incorporarlo a su equipo cadete.​

Inició la temporada 2016-17 con el Juvenil “A”, con el que se proclamó campeón de liga juvenil y alcanzó la final a cuatro de la UEFA Youth League.​ A mitad de la temporada debutó con el FC Barcelona “B”, consolidándose como titular en la recta final de la campaña.​ Con el filial logró el ascenso a Segunda División A, tras proclamarse campeón de su grupo de Segunda División B.

En junio de 2017 renovó su contrato con el club, pasando a tener ficha con el FC Barcelona “B”. Su nuevo contrato será hasta el 30 de junio del 2022.

El 24 de octubre de 2017 debutó con el primer equipo del FC Barcelona contra el Real Múrcia en la Copa del Rey.

Eric García