Piqué

El FC Barcelona encuentra relevo a Piqué en el Manchester City

Desde el entorno culé ya visualizan al probable sustituto del zaguero

El FC Barcelona también se vio afectado por la crisis mundial a causa del Covid-19, pues desde que empezó esta emergencia sanitaria el conjunto español tuvo que parar sus concentraciones y respectivos entrenamientos para evitar contagios entre los mismos jugadores y personas de la parte administrativa. De esta misma forma, todos los equipos de fútbol del mundo. 

Pero el equipo del Camp Nou volvió a entrenar 56 días después de su última sesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper donde cada uno de los jugadores de la plantilla llegó en dos tandas y los jugadores empezaron trabajando de forma individual. Los únicos miembros del cuerpo técnico que acudieron a los entrenamientos fueron Quique Setién y Eder Sarabia. 

En medio de entrenamientos, Barcelona piensa en fichajes

Sin embargo, el director técnico del Barça Quique Setién anda de maravilla, pues el día de ayer desde la pandemia pudo dirigir a todo el equipo al completo y desde allí pudo ver cuál será el esquema y qué jugadores harán parte del once ideal. Además la recuperación de Luis Suárez va por buen camino y en breve recibirá el alta médica.

En materia de fichajes, todo parece indicar que el club azulgrana quiere tener de nuevo al jugador Eric García, quien actualmente se encuentra bajo el mando de Guardiola en el Manchester City, pero el futbolista tiene contrato hasta el 2022 y ya están trabajando en su futura renovación. Recordemos que el defensa se formó en las categorías inferiores del club blaugrana.

Eric García y su ADN blaugrana

El progreso de Eric ha sido muy llamativo para ambos equipos. pues en la Premier ha disputado seis partidos en lo que va de temporada. También jugó un duelo de Champions, tres de EFL Cup y otro de FA Cup. El técnico del City, Guardiola prefiere ser cauto con su progresión, pero cuenta con él para el primer equipo en los próximos años.

Los motivos por los cuales Barcelona desea fichar a Eric e interesarse por él es debido a las consecuencias de haber perdido la posibilidad de firmar a De Ligt y también por la edad en la que se encuentra Gerard Piqué que son 33 años y por eso lo que les resulta llamativo de García es que se adapta bien al estilo del equipo, está educado en la filosofía culé y una de sus principales fortalezas es la salida de balón.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis desbordado con oferta fuera de mercado por Fekir
Innovación de McDonalds arrasa en tiempos de coronavirus
Lucifer lanza pequeño avance que destapa intenciones de Chloe