Martin Braithwaite

El FC Barcelona enmienda el fiasco de Braithwaite con el timo del siglo

Se liberan de un tormento al cual no tenían dónde ni como sostener

Martin Braithwaite se había convertido hasta acá en un elemento de contrastes en el FC Barcelona. Su contratación si bien respondió al hecho de contar con varios lesionados, nunca terminó de cuajar y dejó más dudas que certezas. Para la dirección deportiva esto no es tan fiel a la percepción, pero ni la gente ni los jugadores terminaron avalando el acto.

Por ese motivo han decidido colgarlo de primero en la lista de transferibles, tratando siempre de encontrar un club en el cual se pudiese acomodar. Y lo han conseguido, el West Ham de Inglaterra se ha interesado bastante, por el danés de 29 años que en su momento fichó por 18 millones de euros. Su falta de protagonismo le han sentenciado, y hoy se da por hecho que salga del Camp Nou a partir de la siguiente temporada.

Martin Braithwaite
Martin Braithwaite, se confirma su salida del FC Barcelona

Unas negociaciones que van por su vía de concreción

Lo hecho hasta acá por la directiva ha sido acordar unos tratos en medio de los cuáles los londinenses abonan el 100% del total de su pase, por valor de 20 millones de euros. Esto aparte de significar un dolor de cabeza menos, representa para el club una ganancia neta de 2 kilos que no estaban en los papeles de direccionamiento hasta acá.

Una negociación redonda, y de la cual pretenden hacerse eco una vez se abra oficialmente el mercado de verano. El jugador había manifestado estar feliz en Catalunya, pero que no iba a entorpecer ningún acto en su nombre, por el cual el club hubiese decidido afrontar protagonismo en esta ventana estival. La Premier no deja de ser atractiva, y el West Ham es uno de sus animadores.

Cada vez cuenta con mayores argumentos Bartomeu para afrontar el pase de Neymar

Si nada se desvía de su cause, Martin Braithwaite terminaría siendo jugador del martillo en Inglaterra. Eso está más que sentenciado, pero sin duda la responsabilidad migra a otras obligaciones una vez este hecho sea oficializado, y tienen que ver con la orientación de los nuevos fichajes. Neymar nunca ha dejado de estar en la primera lista, y así se refleja.

Neymar
Neymar disputa uno de sus compromisos con la camiseta del PSG

Josep María Bartomeu estaba argumentando una falta de activos para asumirlo, que ahora va mitigando con el intercambio de Pjanic y Arthur, y ahora más con la potencial venta del danés ex Leganés. Si Neymar logra ser convencido hará su paso, él lo ha abierto públicamente y lo ha decretado por su arraigado sentimiento de cariño hacía el club. Todo está en medio de la expectativa, el mercado dictará sentencia.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Horóscopo hoy miércoles 23 de septiembre de 2020: amor, trabajo y salud
Fichaje estelar del Getafe en la descomposición del Watford inglés
El Atlético apalabra fichajes de tronío para presionar al FC Barcelona