El FC Barcelona entra en negociación del Atlético por Dzeko

Desde el cuadro culé muestran interés por el delantero bosnio

Atlético de Madrid inicialmente buscaba un delantero más como Edin Dzeko para sumar referentes de área, pero en el camino ha aparecido FC Barcelona. El cuadro de Koeman también busca un atacante distinto, con el cual no cuenta en este momento y por ello, habrían preguntado por el ariete de AS Roma.

A pesar de sus ya 35 años, Dzeko es todavía uno de los grandes goleadores vigentes, el cual todavía alcanza cifras importantes en la Serie A. Con el equipo de la capital italiana ya acumula un total de 6 temporadas, siendo la de 2016/2017 la de mayor producción en materia de tantos con 29 en 33 partidos disputados.

Edin Dzeko Barcelona
Edin Dzeko entra en la agenda del FC Barcelona

Edin Dzeko ahora es objetivo del FC Barcelona, que necesita un referente de ataque

En el pasado curso ajustó 16 goles y en el presente lleva 7, sin lugar a dudas, números importantes que le han puesto en la agenda de varios equipos. A pesar de que Dzeko encontró un lugar donde es uno de los pilares y líder del mismo, sabe que puede dar algo más todavía y dar el salto de calidad a otro club, no sería del todo malo.

Por ello, tal y como mencionamos en Gol Digital hace unos días sobre el interés del Atlético de Madrid por el delantero centro, ahora se suma el FC Barcelona. El equipo culé busca un jugador de las características de Dzeko, el cual aguante el balón y sea un pivote importante, aparte que no falle a la hora de quedar frente al pórtico.

FC Barcelona tendrá batallar por Dzeko no solamente con Atlético, sino también con Real Madrid

El gran problema que tiene Barcelona actualmente, pasa por el tema económico, donde recientemente se ha conocido el gran déficit que tiene. Esto por supuesto, que complicará cualquier negociación futura, aunque podrían hacer ciertos movimientos como cesiones para lograr algún fichaje de calidad. El tiempo se agota para los de Koeman, que necesitan tener opciones de gol alternas a Lionel Messi.

La competencia por el delantero será cada vez más compleja, una vez se ha conocido que también el Real Madrid entraría en la puja por el ariete bosnio. Esto teniendo en cuenta que ya no tienen a Luka Jovic y necesitan un relevo de calidad y goles para Karim Benzema, que ha emergido como uno de los mejores del cuadro blanco.

Mauro Arambarri