El FC Barcelona estudia regalar a Coutinho al Betis

El club catalán analiza a detalle la opción de regalar al fichaje más caro de la historia azulgrana

El Real Betis podría tener una ofensiva de miedo a expensas del FC Barcelona, y lo mejor, gratis, puesto que se plantean dejar salir a Coutinho con rumbo hacía Heliópolis. La situación del atacante brasileño en el conjunto blaugrana, cada vez se torna complicada y bastante difícil tanto para él, como para toda la institución catalana.

Uno de los principales objetivos del Barca era solucionar la situación de Philippe Coutinho. El jugador viene de más a menos en esta última temporada, y Koeman ya agotó su paciencia en él. Además el carioca cuenta con una de las fichas más elevadas de la plantilla azulgrana, algo que no pueden seguir permitiendo las directivas encabezadas por Laporta.

Coutinho Betis
Este es un de los escenarios más frecuentes en Coutinho. Sin duda sus lesiones han mermado drásticamente su rendimiento.

El interesante negocio que propone el FC Barcelona al Betis con relación a Coutinho

En aras de encontrar estabilidad económica y alivianar la masa salarial en el club catalán, Coutinho ha sido ofrecido al Real Betis a modo de cesión. La decisión fue tomada en unanimidad por parte del cuerpo técnico y las directivas azulgranas. Aunque parezca una solución a corto plazo, esto dará margen de maniobra al Barcelona, en hacer algunas operaciones en su parcela ofensiva.

El negocio aunque parezca bastante atractivo para el club bético, tiene algunas condiciones de índole financiero. El cuadro blaugrana ofrece a su delantero, a cambio de una división en sus emolumentos. De esta manera el Betis pagará la mitad de su salario, y el Barcelona se hará cargo de su otro 50% en la ficha.

El Betis analiza la oferta del Barcelona para llegar a un acuerdo con Coutinho

Una de las razones del por que salió Coutinho de los planes de Koeman, pasan principalmente por lo deportivo. El brasileño viene de lesión en lesión y eso ha afectado notoriamente su rendimiento. A parte, el atacante está ocupando una plaza en la parcela ofensiva, que bien podría estar a cargo de otro delantero con más condiciones.

Con el reporte ya en manos de la dirección deportiva y técnica del Betis, el club tendrá que decidir si invertir 6 kilos de su presupuesto salarial, en un jugador que en cualquier momento puede quedar postrado en el banquillo por lesión. Pellegrini aún no se manifiesta ante la posibilidad de contar con el fichaje más caro en la historia del FC Barcelona.

trueque Dembélé