A la espera de respuestas podría estarse confirmando el traspaso por una suma perfectamente asumible

Quique Setién es uno de los focos principales de atención en el FC Barcelona en este preciso instante. Su irregular campaña le han puesto en el ojo del huracán, y hay muchas fuerzas que se inclinan por enfrentar el reto de suplirle como una medida de acción al futuro. Él no se da por vencido, y más allá de las corrientes va por un jugador para sostener su idea en la temporada que viene.

Rendirse no está dentro de sus posibilidades, y trabajando de cerca con la secretaría técnica y la presidencia ha lanzado una petición que ya todos conocen, la del lateral derecho. Semedo no colma sus expectativas y Sergi Roberto es un mediocampista acondicionado. Necesita un experto, y para ello ha puesto de primero en su lista a Ander Capa.

Garitano
Garitano entrenador del Athletic

El último juego por Liga le ha dado la razón a Setién directivamente hablando

Ante el Sevilla se paró en la banda, como suele hacerlo en los grandes retos, ha sido una de las grandes figuras y pese a la derrota fue el anotador de la primera alegría de la noche en San Mamés. Fuerte, consistente, rápido y muy audaz, ha mostrado su entereza en un examen que tenía todos los condimentos en es alucha por un cupo a torneos internacionales.

Con Garitano al frente ha podido sacar lo mejor de su repertorio, y hasta ha sido capaz de borrar a algunos con mejor precedente en su club. Un alero en toda su dimensión, con un gran recorrido, un centro en movimiento espectacular, y un remate de larga y media distancia que les hace soñar de lleno en ser el remplazo de Dani Alves.

Ander Capa y un valor ajustado a la realidad blaugrana

Hasta ahora las peticiones no se han hecho de forma legal, es más una especulación que tiene asidero de acuerdo al presente del jugador. Sin embargo, algunas fuentes lo sitúan ya en la carpeta de las posibilidades, y se han atrevido a lanzar su valor de mercado, que en todo caso no supera la línea de los 30 kilos.

Ander Capa
Ander Capa con el Athletic club de Bilbao

Personalidades como Messi no parecen estar muy de acuerdo, y en su lugar reclaman otros activos como Kimmich o Alexander-Arnold. Pero Capa es justo lo que pueden pagar, es más, realizando un ingente esfuerzo. Ya veremos de qué manera deciden enfrentar el problema, y hasta dónde están dispuestos a posicionarse en el tema.

Síguenos en Google News