El FC Barcelona finiquita a Coutinho: Se va a la Premier League

Uno de los grandes deseos del crack brasileño se le hará realidad, volver a la Liga donde mejor fútbol ha mostrado en su carrera

Philippe Coutinho termina su contrato de cesión en el Bayern de Múnich al término de esta temporada. El FC Barcelona lo recibirá como parte del protocolo, pero de antemano sabe que no podrá continuar, a no ser de que algo extraordinario suceda. Es el jugador que mayor inversión ha acarreado en la historia del club, pero el que peores sensaciones ha dejado tras su rapto desde Liverpool en 2017.

Han pagado la tremenda cifra de 160 millones de euros al cuadro que orienta Klopp, y desde entonces no acumuló más que malas sensaciones. Media temporada sin jugar Champions, una temporada completa llena de decepciones, y una cesión de la que pocas conclusiones se han terminado sacando. Aunque hoy la noticia llega desde Inglaterra y la proporciona el Newcastle.

Coutinho
Philippe Coutinho con la camiseta del Bayern de Múnich

Las urracas van con todo, dinero y condiciones para tentar al creativo de la selección brasileña

El plano internacional nos deja ver también otras consideraciones. Por ejemplo la compra del Newcastle a manos de un jefe árabe que promete poner el caudal de dinero al servicio de las urracas. Esto les da mucho margen, tanto así como para comprometerse en la compra de un Coutinho que de todas las Ligas la que más le convence parece ser la inglesa.

Tentado desde el ofrecimiento, lo que corresponde ahora mismo es definir el resto de situaciones, como el pago por su traspaso, situado en unos 80 millones de euros, y el de su ficha, 20 más netos y limpios. Complejo desde ese punto de vista, aunque deducible si finalmente el jugador accede. Lo que se sabe de momento es que es él uno de los que más presiona por ese hecho.

Bartomeu puede respirar tranquilo, el dinero que entre será su salvación

Si todo llega a buen puerto, el presidente tendría los argumentos necesarios para sellar el traspaso de Lautaro Martínez, su mayor deseo. Entendiendo que desde Italia no se han logrado contentar con la inclusión de algunas piezas a manera de trueque, esta noticia llega como un bálsamo en medio de la crísis que le tienen en boca de todos.

Josep María Bartomeu
El presidente del FC Barcelona dimite ante los medios en conferencia de prensa

Messi, uno de los principales animadores apoya el acuerdo a raja table, no le ve inconvenientes y pondera que aún existan pretendientes capaces de abonar semejante cifra por alguien que lleva en las nubes ya tres temporadas. Todas las credenciales para el grupo de trabajo, una pérdida de inversión de la mitad, pero una gestión que puede incluir el relevo de Suárez sin mayores contratiempos.

Síguenos en Google News

Tello Espanyol