El FC Barcelona frustra al Real Madrid levantando fichaje clave

Capítulo abierto, el musculo financiero frente al direccionamiento emocional

Una de las cosas que mejores tintes le pone a la cruda relación entre el FC Barcelona y el Real Madrid más allá de las batallas deportivas, es el escenario de los fichajes. Cada ventana suenan y suenan posibilidades enfrentadas, que al final se terminan decidiendo según el caso por un tema u otro.

Es lo que pasa en este instante con David Alaba, que se vuelve a meter en la órbita del cuadro culé, más allá de las lejanas posibilidades. Un medio ha asegurado que los catalanes van en la búsqueda de los servicios del gran defensor austriaco, en la medida que se pueda llegar a un acuerdo que incluya algunos movimientos en concreto desde lo netamente directivo.

Josep María Bartomeu
El presidente del FC Barcelona dimite ante los medios en conferencia de prensa

Condiciones llenas de optimismo, la única vía posible para poder llevarse las migas en el tema

Entendido eso, la directiva blaugrana lo ha abierto, si David Alaba es una posibilidad para ello, solo irá si renuncia a aspirar recibir comisiones por la posible venta de su pase, y si disminuye drásticamente su ficha. Ambas cosas se salen del presupuesto del club, de acuerdo al momento crítico que atraviesa luego de lo que ha dejado el coronavirus a su paso.

Un señalamiento bastante crudo y poco probable, teniendo en cuenta que a sus 28 años, el centroeuropeo sigue siendo una pieza clave en el Bayern de Múnich, jugando en varias posiciones dentro del campo. Lo puede hacer en su demarcación de origen (lateral por izquierda), o lo puede hacer sumándose al medio campo tanto de pivote, como de interior, y además en donde viene actuando, como defensor central.

Un intruso molesto acecha que arrebatarle el sueño al Barça de incorporar a Alaba

Dicho acuerdo solo sería posible si se da en el 2021, pues al jugador aún le resta un año de contrato, de manera que si le van a buscar ahora deben asumir los costos. A su vez esto determina que el jugador no se podrá comprometer con otros clubes, en lo que se considera un hecho muy optimista, pues son al menos 3 grandes los que están tras sus pasos: PSG, Manchester City y el Real Madrid.

David Alaba
Alaba cerca de ser nuevo jugador del Real Madrid

Justamente el último es el que ha estado más cerca de concretarlo, argumentando muchos valores en sumatoria. Perderán a Marcelo, y además la polivalencia es un tema que a Zidane le seduce. Ellos en su lugar si plantean no solo pagar, sino al menos sostener la ficha que devenga actualmente en Alemania. El tema se ha calentado, y de la siguiente semana en adelante podría salir una respuesta definitiva.

Síguenos en Google News

operación Dybala