El FC Barcelona hace doble daño al Real Madrid con la salida de Coutinho

La cesión de Coutinho al Bayern deja doble consecuencia fatal en el Real Madrid

El fútbol en ocasiones ofrece escenarios que se escapan a todo análisis racional. Esta sea quizás la única manera de explicar lo que sucede en torno al jugador del FC Barcelona Philippe Coutinho. El brasileño llegó hace dos temporadas con la vitola de ser el mejor futbolista de la Premier League, para triunfar al lado de Leo Messi.

Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, un dato, evidentemente, solo al alcance de las grandes estrellas. Sin embargo, en ningún momento se ha podido ver al Philippe Coutinho que enamoraba en el Liverpool. Ese jugador eléctrico que se deshacía de rivales con una facilidad insultante.

Coutinho

No se sabía bien si era por estado de forma, por una cuestión mental o si simplemente en el Liverpool tuvo un año buenísimo pero no es tan buen jugador. El caso es que en el FC Barcelona terminaron muy cansados la temporada y comenzaron a estudiar ofertas para una posible venta del brasileño. Finalmente su destino, el Bayern.

Cedido con opción de compra no obligatoria

El problema del brasileño es difícil de explicar. Con el FC Barcelona, salvo en contadas ocasiones, ha sido incapaz de mostrar su verdadero potencial. Sin embargo, en la pasada Copa América, sí que fue capaz de guiar a la selección de Brasil a levantar el título. Es una cuestión de confianza y de jugar en su posición ideal.

Total, que su reputación se ha mantenido gracias a su desempeño con la selección canarinha. Pero Philippe Coutinho tenía muy claro que no podía seguir en el FC Barcelona. Dembélé le ha ganado el pulso y las llegadas de Frenkie De Jong y Antoine Griezmann lo complican todavía más. El brasileño había pedido salir. Eso sí, vetó a la Premier para evitar enfrentarse al Liverpool.

Coutinho

Finalmente el destino del brasileño será el Bayern Múnich. Un formato muy similar al que ya intentaron hace dos temporadas los alemanes con James Rodríguez. Una cesión, remunerada, por la que pagarán entre 15-20 millones de euros, con una opción de compra no obligatoria de 120 millones el verano próximo.

Doble daño al Real Madrid

El hecho de que Coutinho se vaya al Bayern Múnich supone una doble consecuencia negativa al Real Madrid. La primera y más importante es que se terminan las opciones de colocar a Gareth Bale. Porque los 17 millones netos que cobra el galés no se los puede permitir casi nadie y la llegada de Coutinho cierra esa puerta.

Pero de rebote, el FC Barcelona cierra también las puertas del Real Madrid a Neymar. El Real Madrid, por motivos de Fair Play, debía desquitarse de Gareth Bale antes de acceder al brasileño. Con la negativa del galés de irse a París, no queda un club en el mundo que ahora mismo puede hacerse cargo del la situación.

El FC Barcelona ahora tiene el control. Si quiere lanzarse a por Neymar tendrá que sacrificar a Dembélé, pero eso ya es una decisión que no incumbe al Real Madrid. Parece que se ha optado por el sentido común y a día de hoy, parece difícil que Neymar salga del PSG. No obstante todo puede suceder todavía.

© Copyright 2019 GOL digital ·