Josep María Bartomeu

El FC Barcelona hace el negocio del siglo con sus jóvenes promesas

No tienen cabida y sí podrían estar entrando en trueques que busque llevar gente de experiencia al combinado culé

Algunos de los jóvenes canteranos del FC Barcelona podrían entrar en operaciones diversas que dejen al club múltiples noticias favorables al incluir el mercado de pases de verano. Todo se toma en torno al ya conocido proceso que vienen sosteniendo con la Juventus de Turín por Miralem Pjanic.

Los italianos han empezado su ofensiva incluyendo a Arthur Melo, y tras el rechazo del jugador, se han centrado en Ansu Fati. Barcelona no se piensa desprender de su habilidoso extremo, y menos en este instante donde la situación apremia y la economía lo es todo. Fati es un jugador con mucho talento, que apenas tiene 17 años y que podría ser valorado por los expertos, la extensión del legado Messi si todo va como hasta ahora.

Josep María Bartomeu

La lista compone otros 4 elementos

A partir de esa premisa se tienen que empezar a mover otras cosas, como por ejemplo el nivel de importancia del club en algunos elementos, y sus posibilidades de jugar en la primera plantilla al mando de Setién. Estos son: Carles Aleñá, Riqui Puig, Francisco Trincao y Pedri González, cedido a la UD Las Palmas.

Cada uno de ellos incorpora un sentido especial para el club, y en su mayoría han estado vinculados a los procesos formativos por lo que la instauración del ADN es un hecho. La Juventus de momento no ha emitido concepto de acuerdo a este hecho, pero es ya, una posibilidad que tendrán que empezar a valorar si es que pretenden mover sus elementos como en el caso del bosnio de 30 años.

La conveniencia está entre dicha

Otro aspecto a revisar es sin duda la conveniencia que tenga un proceso como este en relación a lo que un jugador en específico pueda dar. En este instante es claro que la ventaja la llevaría en Barça, sobre todo si logra meter un valor alto en el concepto por sus estrellas futuras. Pjanic es un mediocampista hecho, que no requiere de mayores penetraciones en el juicio de valores y mucho menos en lo netamente deportivo.

Ansu Fati

Pero a futuro es incierto. Si uno de estos llegase a explotar como lo tienen previsto, la negociación habría sido todo un fracaso, y esas son cosas que están analizando ahora mismo en Can Barça. Mucho trabajo por delante y muchos temas por tratar, lo cierto hasta acá es que el club ha de tomar rienda en este asunto, una vez se re activen las relaciones cortadas cuando recibieran la infame propuesta por Fati.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La táctica de The Mandalorian para crear al villano Snoke ¿Baby Yoda?
The Boys sentencia a Becca Butcher ¡condenada por sus propias decisiones!
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir