Emerson de Souza

El FC Barcelona hará negocio con Emerson a costa del Betis

Parece ser definitivo, pocas vueltas a un tema de común conocimiento

De todos los temas que recubren ahora mismo el FC Barcelona, uno de los que más se está agitando es el que tiene que ver con Emerson Royal. El lateral del Betis en este instante es uno de los mejores del planeta. Su desempeño queda lejos de cualquier duda y se cruza con el margen de apuesta que tiene el club de cara al futuro.

Haber llevado a su equipo a Sergiño Dest les ha cambiado la mentalidad, y lo que era un proyecto para incorporarlo al equipo, ahora mismo es una rueda de auxilio económico. Han invertido una buena suma de dinero en el lateral holandés, y ahora que está la posibilidad quieren vender lo que resta para solventar sus finanzas.

Emerson Royal
Emerson Royal, uno de los mejores laterales de LaLiga

De la Premier cae la primera y mejor opción del mercado para los culés

Con este tema perfectamente claro, al Barça no le ha quedado de otra que analizar sus posibilidades. Saben que venderle deberá ser una apuesta redonda, en donde se incluyan valores altos que soporten la embestida. Se hablaba en un comienzo de 20 millones de euros, pero con las comisiones que debe pagar al Betis, la cifra cumbre es ahora los 30 kilos netos.

El primero en aparecer por esa vía es el Everton de Carlo Ancelotti. Los Toffees están pendientes de la posibilidad y de hecho siempre se han mostrado bastante fieles a su estilo. Su contrato hasta 2024 aprueba esta exigencia y le termina metiendo en la zona de mayor compromiso posible con las cifras implementadas como base.

Ancelotti sabe que el lateral del FC Barcelona, Emerson es un riesgo que debe tomar

Busca un lateral no solo con salida, sino con porte, fuerza a la hora de defender y polifuncional. En Emerson consigue todo eso, y además con un tema muy de su lado, la juventud. Es un futbolista que recién ha llegado a los 21 años y que en España se ha ganado un lugar y un espacio como algunos de los mejores en la zona.

De momento están bien situados en el tema, y su única y gran preocupación es el AC Milan. Sin embargo, los italianos no tienen la misma proyección financiera, hecho que le aísla de inmediato del campo en el que se ha colocado. Enero es un mes propicio, y Everton parece tenerlo como mes final de compra. Habrá que verle.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
LeBron James inicia fichaje de Pau Gasol por Los Angeles Lakers
Precedente insólito en Masterchef arranca a Josie el delantal negro
The Umbrella Academy: carta abierta de Elliot Page causa furor