El FC Barcelona humilla a Messi con heredero del número 10

Se ha dejado escapar la primicia una vez se puso en escena la opción de partida de ‘la pulga’

Todavía hay quiénes no se dan por vencidos, y toman como una simple corriente de esperanza el hecho de que Leo Messi re considere marcharse del club en este instante. Pero todos los caminos conducen a ello, incluso en estos momentos donde el mismo Josep María Bartomeu ha dejado ver indicios de dimisión.

El tema es que se va el mejor jugador de todos los tiempos en el club, y el futuro se prevé incierto. Por un lado en lo deportivo, donde no existen asomos de quién pueda tomar su mando, y luego en lo estructural, ya que es importante también en la toma de decisiones. Por eso ha tomado por sorpresa ver quién de todos es el que ha tomado la vocería y ha reclamado la 10 que quedaría vacante.

Messi
Se complica el tema Messi, su partida es cada vez más una certeza

Ni titular ni revulsivo, un jugador de baja influencia que también tiene el cartel de salida a su espalda

Muchos pensarían que por condiciones deportivas y por lo que representan tal vez, entre Griezmann, De Jong o Ansu Fati podría estar el que tome la camiseta más grande de todas. Pero no ha sido así, es Martin Braithwaite  el que ha elevado la petición a sus jefes con tal de ver reflejado ese respaldo en el campo ya efectivo.

El danés ha salido de la nada con este tema y ha hecho explotar los diarios. El ex pepinero ni siquiera tiene claro si va a continuar o no en el club, y espera por la toma de decisiones aportadas por el nuevo cuerpo técnico. Su influencia en el campo está limitada, y a pesar de tener contrato vigente por 4 años más, es una incógnita absoluta, a cuenta de su respuesta y de las peticiones que mantiene en el mercado.

La presencia de Braithwaite depende de Koeman y de Lautaro Martínez

Por el momento el nuevo cuerpo técnico ha pedido un poco de gestión en el campo de los fichajes. Van a estar muy pendientes de la evolución de los casos que tienen anotados, entre los que se destaca lo de Lautaro Martínez. Koeman no quiere a otro que no sea el argentino para una función que hasta acá ha cumplido Suárez.

Martin Braithwaite
Martin Braithwaite, aún espera confirmaciones en el FC Barcelona

Si lo de Lautaro se cae y si lo del plan B hace lo propio, Braithwaite podría encontrar opciones en el campo de juego. Y aunque de momento es una incógnita absoluta hay que hablar de ello. La presidencia del club tiene demasiados temas represados, y está tratando de dilatarlo todo en tanto no resuelva lo de Messi. Incertidumbre al máximo.

Síguenos en Google News

Barcelona Eric