Setién

El FC Barcelona impone a Setién fichaje de músculo en el centro del campo

Se decanta por un hombre residente en Inglaterra por encima del viejo objetivo que pasa sus días en Italia

Un gran movimiento invita al FC Barcelona a tomarse las cosas con calma. La necesidad de hallar jugadores en parcelas ofensivas, y en el último cuarto de cancha, ha hecho olvidar que existen otros privilegios, como por ejemplo solventar la soledad que vive Sergio Busquets. Por esa razón han decidido investigar, llegando a la conclusión que un mediocentro de músculo es ahora mismo un camino al que no pueden perder de vista, Fabián Ruíz sigue en lo más alto de las pretenciones.

Y es que la crísis que ha dejado este parón de la actividad a cuenta del coronavirus parece dejar en la lona a muchos de los clubes en el mundo. El FC Barcelona uno de ellos, pero con todo y eso, las noticias en cuanto a avances no dejan de sonar en sus lados. Fabián Ruíz sigue siendo el más opcionado, pero hoy se mete en la pelea uno que en la Premier ha hecho grandes presentaciones durante lo que va corrido de la misma.

Quique Setién

Hablamos de Tanguy Ndombélé, hombre de 23 años que actúa para el Tottenham Hotspur bajo las órdenes de José Mourinho. Es un mediocentro o interior de un enorme poder físico. Su estatura y corpulencia le hacen ver muy aplomado en el campo, sin perder dinámica y talento con el balón en su poder. Esa es quizás su mejor característica, y de la cual se han fijado los emisarios culés de cara al verano.

Ndombélé costaría la mitad de lo que Fabián Ruíz

Sin la capacidad de pelear de tú a tú por el fichaje de uno de los mediocampistas más sonados del momento, se han tenido que dirigir a otros mercados. Lo Ndombélé les llama poderosamente la atención, y parecen estar decididos a encontrar en él, una respuesta positiva a lo que el club ha venido experimentando como saldo negativo en la campaña.

Es lo más parecido a Yaya Touré que han podido ver, y teniendo en cuenta el valor que le han impuesto en Tottenham, se sigue acomodando como un objetivo primario. Mientras por Fabián Ruíz, Aurelio de Laurentis no espera nada menos de 100 millones de euros, por Ndombélé se dice que la puja puede partir en 40, una distancia enorme considerando que la gran masa de activos se va a disponer para seducir de nuevo a Neymar.

Tanguy Ndombélé

Además, la mala relación que sostiene el francés con el entrenador portugués apunta a ser un nuevo argumento en su favor para facilitar la salida. Abidal ya trabaja en ello, y según se ha podido saber, están en la búsqueda de los acuerdos bilaterales para dar la estocada en verano. Setién acepta con honor la imposición, entiende cuales son las prioridades y avala una gestión a la que de paso le puede sacar enorme partido. Veremos.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Maurizio Sarri
La Juventus obstáculo del Atlético en fichaje goleador
Mauricio Isla
La clave del Betis para apartar al Valencia CF de Mauricio Isla
Vaclík
El Granada CF paga las consecuencias del gran revés al Sevilla FC