El FC Barcelona incendia el fichaje de Koulibaly por el Real Madrid

Cuando todo indicaba que sería un hecho, el tema Koulibaly da un giro de 180 grados y se inclina hacía el FC Barcelona

Uno de los defensores centrales que mayor vitrina tiene en el continente es Kalidou Koulibaly. Ese potente africano del Nápoli resalta por su entereza, fortaleza física, velocidad y gran juego aéreo. Su nombre apunta a ser parte de las soluciones defensivas que equipos como el Real Madrid y el FC Barcelona han tenido que buscar en el mercado debido a sus falencias enormes de juego en la zona.

Se ha llegado a especular demasiado con él, he incluso se decía que existía un principio de acuerdo para que se vistiese de blanco el verano próximo. Pero dos cosas fundamentales parecen frenar el tema, la negativa de su equipo y la visión o percepción personal del jugador, que entrado en gastos prefiere al Camp Nou por sobrados méritos.

Kalidou Koulibaly

Koulibaly afirma sentirse mucho más tentado por el proyecto barcelonístico. Sabe que allí tendría muchas más chances de lograr sus objetivos personales y grupales que se centran en una solo competición, la UEFA Champions League. Mientras que el Real Madrid, más allá del dinero que ofrece, no se asoma como un argumento contundente que le haga realmente considerarlo una alternativa.

Su valor lo sitúan por encima de Van Dijk del Liverpool, otro objetivo merengue

No obstante, el precio de venta es algo que puede llegar a frenar cualquiera que sea la propuesta inicial. Por Koulibaly el cuadro del sur de Italia no esperaría menos de 100 millones de euros, y de hecho eso lo apunta como el más costoso en la historia para su posición, 15,5 millones más que lo que pagara el Liverpool por Virgil Van Dijk en su momento.

Justamente, el tulipán es el plan B que sostiene Florentino. Cree que Van Dijk se podría dejar tentar por una gran oferta, y que desde Inglaterra no tendrían problemas en aceptarlo. Nada más alejado de la realidad, pues aparte de estar plenamente a gusto, el juego, la intensidad y la influencia en el equipo de Klopp parece no hacer cambiar de parecer al actual campeón de la Champions.

Virgil Van Dijk

Sea como sea o termine donde termine, tanto Koulibaly como Van Dijk, es cierto que los clubes españoles necesitan refuerzos de inmediato. Ramos y Nacho tienen ofertas muy tentadoras, y por los lados de Piqué parece que los años han empezado a pasar su factura. Se viene una fuerte inversión en defensa, ya veremos quién gana al final este pulso.

© Copyright 2019 GOL digital ·