El FC Barcelona inicia operación 2×1 en el Valencia de Bordalás

Se da marcha adelante con uno de los temas que más eco han tenido en la actualidad

Toda la planificación de fichajes en el FC Barcelona está amparada por un hecho en concreto, y tiene que ver el deseo de su nuevo cuerpo técnico por incorporar uno o dos jugadores en zonas concretas donde hay falencias. Valencia tiene esos elementos, y en las manos de Bordalás está el hecho de dejarles libre en este instante, de manera que se estudian todo para dar libertad o amplitud.

La zona muerta es la de lateral izquierdo, donde el nombre de José Luis Gayá impera, y en el eje del medio campo, donde parte con ventaja Carlos Soler. Ambos, jugadores de un alto nivel, y que son el eje de comprensión de muchos con los que el tema ha ido creciendo. Eso sí, no son baratos, de manera que deberán rascarse el bolsillo y hasta poner jugadores en forma de pago para equilibrar las cargas.

Barcelona Gayá
José Luis Gayá podría recalar en el Barcelona

Al cambio Bordalás espera sumar un activo de gran nivel para su proyecto en Valencia

Lo primero que se ha hecho es incluir una nueva dirección en este hecho. Bordalás quiere sumar, y para ello los nombres propuestos tienen tremenda validez. Es el caso de Braithwaite  y un dinero adicional si en lugar de uno llegan los dos. Así las cosas va todo en la ruta que se desea, y se mete en dirección favorable.

Aunque no hay respuesta inmediata a este hecho, si se cree que pueda haberla en los siguientes días. Braithwaite  está brillando con Dinamarca en la Eurocopa, y su clasificación a las semifinales lo corroboran. Además, Gayá quiere probar suerte en otro sitio, y Soler está claro en que es su momento de pegar el salto de calidad en la élite.

Una negociación favorable por donde se mire

Las dos directivas lo han hecho de esa manera, y han propuesto salir de ese hoyo a como de lugar. El tema Gayá estaba siendo muy imperioso y tiene lugar en este momento, de manera que no lo van a dilatar más, según se ha conocido por estos días en los medios que cubren ese club.

Koeman está complacido por tener esos activos en sus filas, sabe lo que pueden dar, y está de acuerdo en la ruta que quiere afrontar. Momento especial de tensión, pero con la expectativa que incluye cerca de 15 a 20 kilos adicionales que tienen como meta seguir montando la estrategia de los naranjeros a futuro.

Plan Dembélé